(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Tecnología

Netflix implementará nueva categoría en su plataforma, ¿de qué se trata?

Como parte de su estrategia para mejorar el servicio a sus usuarios, Netflix estrenará una nueva categoría para personas que prefieran contenido de corta duración.

19 de marzo de 2021

La plataforma de streaming más usada en el mundo, Netflix, anunció una nueva categoría para usuarios que no dispongan de mucho tiempo para consumir sus contenidos. La compañía, con el fin de satisfacer las necesidades de todos sus usuarios, creó el espacio de contenidos de corta duración, es decir de 90 minutos o menos.

Esta categoría promete revolucionar la tendencia de consumo de contenido dentro de la plataforma, ya que, aunque contiene un volumen inimaginable de películas de alrededor de 90 minutos, muchas personas no pueden disfrutar de este tipo de contenidos debido a su tiempo de duración.

Pese a que en la plataforma ya existen contenidos de corta duración, con la categoría se quiere hacer más fácil la búsqueda de los mismos. Cabe resaltar que no solo se encontrarán películas, sino también series.

Este anuncio se suma al reciente lanzamiento de “Descargas para ti”, una novedad que al activarla permite que Netflix escoja el próximo contenido que verá el usuario, según el algoritmo.

En Reino Unido ya se implementó esta categoría completamente dedicada a las películas de 90 minutos o menos. Gracias a este filtro, los espectadores pueden encontrar los contenidos audiovisuales de su gusto, en un tiempo usualmente más corto. Dentro de ese espacio, el contenido también se divide por género, es decir, Acción, Terror, Comedia, Drama, Documentales, entre otros.

Sin embargo, por el momento no hay una fecha para que se realice la actualización en Latinoamérica, pero esta nueva opción será un agregado más a las categorías ocultas de la plataforma, a las cuales solo se puede ingresar con códigos.

¿Cómo funcionan los códigos?

Cada mes, el catálogo de la plataforma se va engrosando, por lo que Netflix proporciona unos códigos con los que se puede buscar una temática en concreto para encontrar más rápido los contenidos que los usuarios quieren ver.

Gracias a estas especificaciones se pueden encontrar películas de subgéneros que, por lo general, no aparecen a simple vista.

Para acceder a esta opción se debe iniciar la sesión en Netflix y acceder a la categoría de preferencia. Cuando esto suceda, en la dirección URL se podrá agregar el código o palabra para acceder a este espacio oculto, por ejemplo: www.netflix.com/browse/genre/CÓDIGODELACATEGORÍA

Cabe resaltar que esta opción solo funciona cuando se accede a Netflix desde el computador, pues en los SmartTv no se permite acceder a la información de la URL.

Estos son algunos códigos para navegar en categorías ocultas

Acción y aventuras:1365

Aliens y ciencia ficción: 3327

Animación para adultos: 11881

Aventura: 7442

Comedias de acción: 43040

Programas de acción y aventuras: 10673

Thrillers de acción: 43048

Anime: 7424

Anime de acción: 2653

Anime de ciencia ficción: 2729

Anime de terror: 10695

Animes de fantasía: 11146

Deportes

Artes marciales, boxeo: 6695

Cine de artes marciales: 8985

Cine de boxeo: 12443

Comedias deportivas: 5286

Deporte: 9327

Documentales deportivos:180

Dramas deportivos: 7243

Películas de temática deportiva: 4370

Películas familiares783

Películas sobre campamentos:1252

Cine clásico: 31574

Cine bélico clásico: 48744

Cine clásico de acción y aventuras: 46576

Cine clásico extranjero: 32473

Clásicos de ciencia ficción: 47147

Clásicos románticos: 31273