CELULARES

Nokia 6 se agotó en un minuto en China

El dispositivo con el que la compañía finlandesa quiere regresar al mercado fue un éxito entre los consumidores del gigante asiático.

19 de enero de 2017

Nokia fue una de las compañías más reconocidas de celulares en finales de los 1990 e inicio de este siglo, pero poco a poco fue perdiendo su lugar con la llegada de los smartphones. La compañía finlandesa quiere volver en el 2017 y su primera gran apuesta para lograrlo es el Nokia 6.

Este es un celular con un precio de gama media ($255 US) pero con características de gama alta. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad, cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP. Además, funciona con procesador Snapdragon 430 y el sistema operativo Android Nougat 7.0.

Le puede interesar: Nokia lanzará un nuevo smartphone en el 2017

Todas estas prestaciones sedujeron a los consumidores chinos que agotaron en un minuto el primer despacho disponible, compuesto por 250.000 unidades, y hasta ahora se acumulan más de un millón de usuarios registrados que están interesados en adquirir el dispositivo. La preventa, que fue exclusiva para China, se realizó a través del portal Jingdong (JD.com).

HD Global, un equipo de extrabajadores de Nokia que se embarcó en la tarea de desarrollar productos para revivir su antigua compañía, fue la encargada de la creación del Nokia 6. Este celular ha generado mucha expectativa por su durabilidad y múltiples cualidades a un precio no tan elevado.

Sugerimos: En estos celulares dejará de servir Whatsapp en el 2017

Se espera que sea presentado de forma oficial y se anuncie su llegada a otros países en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.