El sistema operativo está disponible para iPhone 4S y iPad 2 en adelante. | Foto: Apple

MAC

Ocho novedades del iOS8 de Apple

Desde este miércoles, puede actualizar sus equipos Apple al sistema operativo iOS8 que trae nuevas aplicaciones y maneras de acceder a los menús.

17 de septiembre de 2014

Para actualizar la versión de su iPhone o iPad, debe entrar a Ajustes > General > Actualización de software. Debe estar conectado a una red WiFi para hacer la actualización y ojalá tener conectado el equipo a la corriente para evitar que se descargue y pierda tiempo.


Según la congestión en la red de Apple y en su propia red WiFi, la descarga puede tardar entre media y una hora.

El sistema operativo es compatible con iPhone 4S en adelante, con iPad 2 en adelante y con iPod Touch de quinta generación.

Estos son los principales cambios:

1. Funciones de Whatsapp

La aplicación propia de mensajería del iPhone incluye ahora mejoras que hacen que funcione como Whatsapp. Incluye un botón de micrófono para enviar mensajes de audio, permite crear grupos de conversación con varios contactos, enviar fotos y videos rápidamente, compartir ubicación y acceder al historial de enviados, desde la misma ventana.

2. Teclado mejorado

Una función que ya incluían varios equipos Android de fabricantes como Samsung, LG o Huawei y que estaba demorada en iPhone, es la de poder textear deslizando el dedo de una letra a otra sin levantar el dedo para escribir más rápido.

El nuevo teclado además predice palaras en cada mensaje de acuerdo con el contexto, es decir que predice palabras diferentes si se está chateando o si está escribiendo un email formal, y así mismo, según la persona con la que se está comunicando, entendiendo que no se habla igual con un amigo que con un familiar.

También se podrán incluir teclados de terceros.

3. Compartir en Familia

Esta función permite conectar hasta 5 dispositivos para que compartan información y contenidos.
La idea es que los miembros de una familia puedan compartir fotos y videos personales, canciones, películas, aplicaciones y libros comprados.

Además podrán sincronizar las agendas para programar eventos y reuniones y puedan encontrar el equipo del otro en caso de pérdida o incluso localizar en dónde se encuentran los miembros del grupo.
Las compras se pueden hacer con una sola tarjeta de crédito pero respetando la contraseña y la identidad de cada usuario.

De este modo, los niños por ejemplo pueden seleccionar para comprar una aplicación, una canción o un libro pero los padres o quienes tengan vinculad la tarjeta de crédito, recibirán una notificación para autorizar la compra o la descarga.

4. Contestar desde el iPad

Sincronizar el iPhone, el iPad y un portátil Mac ofrece ahora más ventajas. Si se está navegando en una página en el iPhone y luego el usuario quiere continuar en el mismo lugar desde su tableta o computador, puede continuar desde el mismo lugar siempre y cuando todos estén activos con la misma cuenta de iCloud.

Así mismo se pueden contestar o rechazar llamadas desde cualquier dispositivo o responder mensajes de texto.

5. Multitarea

También estaba en deuda esta función para los usuarios de iPhone que ya estaba disponible en equipos Android de Samsung y LG principalmente.

Ahora es posible responder un mensaje de texto, un correo, una citación o un mensaje en redes sociales desde una ventana que aparece en la parte superior de la pantalla sin necesidad de salirse de la aplicación en la que se esté trabajando. Así resulta más eficiente el trabajo.

Al hacer doble clic en el botón, aparecen arriba los contactos con los que más comunicación se tiene para llamarlos o enviarles un mensaje rápido.

6. Encontrar fotos

La aplicación Fotos ayuda a encontrar fotos según la fecha, el lugar o el tema. En el buscador se pueden encontrar buscando palabras clave.

La edición de fotos también es más ágil, incluye filtros de brillo, luz efectos especiales.

7. Salud a la mano

La nueva aplicación “Salud” almacena todas las aplicaciones relacionadas con el tema. Aquí se podrá administrar la información corporal de cada usuario, su frecuencia cardiaca, rutinas de ejercicio, y una historia clínica para tenerla lista en cualquier momento.

8. Al fin temporizador

Finalmente la cámara del iPhone y el iPad incluye temporizador par fotos y videos y la opción ráfaga en la cámara frontal para disparar varias fotos con un solo toque.

Las fotos panorámicas ahora están disponibles en el iPad Air y el Mini.