| Foto: AP

INTERNET

Obtenga espacio gratis en la nube para guardar documentos

Google premiará a los usuarios que hagan una validación de seguridad con más espacio en la plataforma Drive para guardar más fotos y archivos. Le mostramos paso a paso qué hacer.

9 de febrero de 2016

Con Google Drive los usuarios pueden crear archivos de texto como en Word, hojas de cálculo como en Excel y presentaciones como en Power Point y tenerlos siempre disponibles desde su cuenta de Gmail. Es el servicio gratuito de almacenamiento de archivos en línea que remplazó a Google Docs que le permite crear y compartir con otras personas, para que también puedan modificarlos.

En primera instancia deberá instalarlo en el computador. Una vez instalado aparecerá en el equipo una carpeta con todos los documentos de Google Docs, que en realidad son atajos a las versiones “en la nube”, así que se abrirán en la web.

La gran ventaja de este sistema es que, usted tendrá una carpeta en los equipos donde descargue el programa (ya sean de escritorio o móviles). De esta forma, cada vez que se modifiquen los archivos, desde cualquier sitio, se pueden sincronizar todos los cambios que vaya haciendo.

Para acceder a este servicio, que permite almacenar hasta 5 Gigabytes de información gratuitamente (si quiere tener mayor capacidad debe pagar una cuota mensual), lo primero que necesita es tener una cuenta de correo en Gmail y acceder a la página: drive.google.com.

Aumente la capacidad

Por segundo año consecutivo, Google decidió darles más capacidad a los usuarios en Drive. Esto con el fin de capturar algunos datos que son más que valiosos para el motor de búsqueda. Básicamente, Google lanzó la iniciativa ‘Verificación de seguridad’ para controlar la configuración de privacidad.

Mediante esta opción los usuarios tienen la posibilidad de añadir un número de teléfono de recuperación con el que se podrán en contacto contigo si alguna vez si se queda sin poder entrar a su cuenta. Además, podrá fortalecer la configuración de su contraseña y ver qué dispositivos están conectados a su cuenta.

Si completa la verificación de seguridad antes del 11 de febrero, obtendrá 2 GB de almacenamiento adicional en tu cuenta de Google Drive, que puedes utilizar para tu Drive, Gmail y Fotos de Google. Para la plataforma es vital tener el registro de los números telefónicos de sus usuarios para mejorar sus estrategias de publicidad y generar ofertas de venta personalizadas y geolocalizadas.

¿Qué debe hacer?

Primero debe acceder la opción Mi Cuenta, en su correo electrónico de Gmail. En ese punto, Google solicitará sus datos personales: correo electrónico, número de télefono, contraseñas y dispositivos en los que se conecta.

Todos los campos son obligatorios. Tenga en cuenta que, de acuerdo con las políticas de Google, la plataforma podrá usar esta información para buscar beneficios comerciales y económicos. De usted depende si quiere entregar estos datos sensibles por mayor capacidad de almacenamiento.

Si quiere hacer la verificación desde su dispositivo móvil (que en la mayoría de los casos tiene sistema operativo Android) tendrá que compartir varias claves de su dispositivo. De esta forma, obtendrá mayor capacidad en la nube.