Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2016 3:05:00 PM

Un mapa "secreto" le dice dónde están todos los pokémon

Los fanáticos de la conocida aplicación de Nintendo idearon una plataforma colaborativa que ubica las criaturas del juego.

Prokémon GO: Pokécrew localiza a todos los pokémons Un mapa "secreto" le dice dónde están todos los pokémon

Van caminando con los ojos pegados a la pantalla de su celular. Son los cazadores de Pokémons, que buscan a las míticas criaturas en las calles, los parques, los ríos y hasta dentro de los hospitales y las carreteras.

Le recomendamos: Los casos más extremos después de jugar Pokémon Go

La aplicación gratuita Pokémon Go, basada en el juego inventado por el japonés Nintendo 20 años atrás, ha sido adaptada a la era de internet por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

Pokémon Go usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

Le puede interesar: Así juegan Pokémon Go en las calles de EE. UU.

Aunque la aplicación le va mostrando a los jugadores en un mapa la proximidad de un nuevo Pokemon, recientemente se conoció que un grupo de fanáticos ideó una red colaborativa que informa dónde puede ir en busca de aventuras.

Los seguidores se la ingeniaron para evadir el protocolo del juego y así conseguir cazar los 151 animales a través de Pokécrew, que les da información exacta compartida por otros competidores.

También puede leer: Pokémon Go: ¿por qué las criaturas aparecen donde no deben?

"El funcionamiento de la web es muy sencillo, existiendo dos opciones: o bien se teclea la zona en la que se quiere cazar pokémon, y al momento aparecen los animales que se encuentran allí, o bien se introduce el pokémon que se quiere conseguir y aparece la zona en la que está afincado", explica El Mundo de España.

Como se sabe, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros lugares donde se liberó Pokémon Go, de ahí que sean los que tiene más información sobre la ubicación de las criaturas. Lo que hacen los jugadores es inscribirse y compartir en la plataforma dónde han cazado y qué animal.

Así, quienes no transitan por esa ruta tendrán la posibilidad de ir en busca delos pokémons. 

Foto: El Mundo

*Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.