| Foto: Samsung

CELULARES

¿Qué trae de nuevo el Galaxy S9?

El buque insignia de Samsung, que ya se puede comprar en Colombia, le apuesta a una cámara potente, grabación de video en super slow motion y mantiene su línea de la pantalla infinita.

17 de marzo de 2018

Samsung presentó su producto estrella en cuanto a dispositivos móviles se refiere. En la previa al Mobile World Congress, que se desarrolló en Barcelona, la compañía surcoreana reveló su buque insignia: el Galaxy S9 y S9+.

La gran apuesta de esta versión del equipo es su cámara que por primera vez tendrá doble apertura y doble lente (en la versión plus), algo que se ha convertido en tendencia del mercado pero que está por primera vez en un dispositivo móvil de Samsung. La promesa es que gracias a estas mejoras se podrán tomar fotos nítidas y claras sin importar las condiciones de luz.

Por medio de la doble Apertura (F1.5 – F2.4) la cámara  deja entrar más luz automáticamente cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, con lo que se captan mejores imágenes en los diferentes escenarios que se pueden encontrar.

Puede leer: ¿A qué edad se les debe dar a los niños su primer teléfono móvil?

Además cuenta con un sensor de Doble Pixel de Super Velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible.

Este sensor también permite captar videos en Super SlowMo con 960 cuadros por segundo, una calidad que solo las cámaras de cine y de televisión pueden alcanzar y que es cuatro veces superior a la de otros celulares de gama alta. Estos videos luego se pueden convertir en GIF e inclusive hacerlos fondo de pantalla.

Otra de las innovaciones con respecto a sus antecesores es la mejora en el sonido del equipo que ahora cuenta con altavoces estereofónicos sintonizados por la marca especializada AKG. Este perfeccionamiento también soporta Dolby Atmos, dando el efecto de sonido de 360 grados.

Samsung también dado un paso adelante con los AR Emoji. Avatares personalizados que se crean por medio de un análisis de una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza. Estas creaciones luego se pueden compartir en redes sociales como WhatsApp o Facebook Messenger.

Le recomendamos: Cómo la guerra de los emojis se convirtió en la nueva disputa entre Samsung y Apple

Bixby, el asistente personal de Samsung que se lanzó con el S8, también ha tenido progresos producto de cerca de un año de experiencia de los usuarios. Una de las más interesantes es Live Translation, una función que permite traducir palabras de distintos idiomas en tiempo real.

También hay un contador de calorías en el que basta tomar una foto de los alimentos para saber cuáles son sus valores nutricionales. Algo muy útil para los seguidores del mundo fitness.

SmartThings es otra de las nuevas características de este equipo. Una aplicación con la que se puede controlar equipos inteligentes del hogar como el televisor, la nevera o la lavadora por medio del celular.

La Pantalla Infinita Super AMOLED se mantiene y ahora cuenta con contraste adaptativo por lo que se podrá ver toda la calidad  de la pantalla Quad HD de 5,8 pulgadas (en el S9), y del Quad HD de 6,2 (en el S9+) inclusive bajo la luz solar directa. Tiene una resolución de 2,960x1,440 pixeles.

Tiene dos opciones de procesador dependiendo del mercado.  Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz).

Las otras diferencias entre cada una de las versiones es que la básica cuenta con 4Gb de Ram mientras que la Plus tiene 6 GB. Además la batería de la básica es de 3.000 mAh y la del equipo más avanzado es de 3.500 mAh.

El equipo también conserva el desbloqueo facial, la carga rápida y un grado de protección IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua. Puede estar sumergido hasta 1.5 metros de profundidad hasta por 30 minutos.

Puede leer: El primer celular con inteligencia artificial del mundo ya está en Colombia

Con el lanzamiento de este equipo, la marca surcoreana aspira a mantenerse en el primer lugar en venta de smartphones en el mundo. De acuerdo a un estudio de Gartner en 2017 vendieron  321 millones de celulares en el mundo, 15 millones más que en 2016, ampliando su cuota de mercado de 20,5% a 20,9%. El segundo en esta lista es Apple con 214, millones de celulares vendidos y el tercero es Huawei con  150 millones.

Las dos versiones ya están en preventa en Tiendas de Experiencia Samsung, Operadores de telefonía Móvil y Almacenes de Cadena. Desde el 4 de abril estarán disponibles para entrega inmediata en todos los canales autorizados. El valor del S9 es 2.999.900 mientras que el  S9+ tiene un costo de 3.499.900.