El Spark 6 es un dispositivo que incorpora batería de 5.000 mAh y una pantalla Dot Notch HD + de 7 pulgadas con una resolución nativa de 720x1640 píxeles. | Foto: Crédito: Cortesía Tecno Mobile

TELÉFONOS MÓVILES

Tecno Mobile alcanza cuota de entre el 20% y 30% del mercado de teléfonos

El gerente de Ventas para Colombia de Tecno Mobile, Mario Becerra, aseguró a Dinero que la marca alcanzó una cuota de entre el 20% y 30% en el segmento de tiendas independientes y que el objetivo de la compañía china es estar entre los cinco primeros del mercado colombiano.

2 de diciembre de 2020

“Colombia es un mercado de alrededor de 10 millones de teléfonos al año en términos de compras. Nosotros estamos más o menos en un promedio del 20% o 30% en tiendas independientes, es decir, sin contar grandes superficies ni operadores”, añadió Mario Becerra sobre la cuota actual de Tecno Mobile en ese segmento de mercado.

Tras la llegada a Colombia del nuevo teléfono móvil de la compañía china Tecno Mobile, denominado Spark 6, el fabricante se propone consolidar su participación en el mercado colombiano y anuncia la renovación de su alianza con el club inglés Manchester City.

“Nosotros desde el 2019 nos hemos planteado el objetivo principal que es estar entre los cinco primeros participantes del mercado de la telefonía celular en Colombia”, dijo a Dinero el gerente de ventas de Tecno Mobile.

Aunque la pandemia retrasó algunos planes de contratación de personal e inversiones en el país, durante los próximos dos años la compañía espera alcanzar ese objetivo y proyecta el lanzamiento de nuevos avances tecnológicos en sus próximos teléfonos a partir de 2021.

Lea también: Apple recibe millonaria multa por inconsistencias en los iPhone impermeables

El Spark 6, que fue lanzado a mediados de noviembre en Colombia con un precio de $519.000, es un dispositivo que incorpora batería de 5.000 mAh y una pantalla Dot Notch HD + de 7 pulgadas con una resolución nativa de 720x1640 píxeles.

El teléfono cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles, una cámara trasera de 16 megapíxeles, cuatro flash que tiene sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un tercer lente AI para fotos y videos HD. 

Además, incorpora un chip de procesamiento de ocho núcleos G70y ofrece dos opciones de memoria, una de 64 GB + 4 GB RAM y otra de 128 GB + 4 GB RAM. 

Le puede interesar: Snapchat repartirá US$1 millón diario entre contenidos virales

“Estamos desarrollando fuertemente el cubrimiento en los principales centros de telefonía alrededor del país. Además estamos ingresando al grupo Éxito y Falabella”, complementó el gerente de ventas de la compañía sobre la cobertura a nivel nacional. 

Entre tanto, Becerra confirmó que a inicios del próximo años lanzarán en América Latina novedades en materia tecnológica, sobre todo relacionadas con la capacidad de las cámaras de los dispositivos móviles.

Foto cortesía: Mario Becerra, gerente de ventas de Tecno Mobile para Colombia. 

Alianza internacional

Tecno Mobile anunció que si el club de fútbol Manchester City se corona campeón de la Champions League 2021, devolverá la totalidad del dinero a quienes hayan comprado el teléfono Spark 6 de 128 Gb.

Desde el pasado 10 de noviembre y hasta el próximo 13 de diciembre todas las personas en Colombia que compren el Spark 6 de 128 GB en tiendas físicas autorizadas o tiendas online podrán participar en el concurso.

Lea también: Slack: así funciona la app que amenaza al e-mail en el trabajo

La alianza entre Manchester City y Tecno Mobile, que se inició en el año 2016, requiere que los consumidores ingresen a la página www.tecnocampeon.com y registren sus datos personales y de compra.

“Este año vamos a renovar la relación con el Manchester City por varios años más”, concluyó el gerente de ventas de la compañía, Mario Becerra.