Tendencias
- Foto: Crédito: Video LG

tendencias tecnológicas

Así son los nuevos televisores de LG con pantalla transparente

La compañía surcoreana LG presentó el prototipo de una nueva generación de televisores Oled con pantalla transparente de 55 pulgadas, que incorporan una solución de sonido en el marco y pueden ser usados en ambientes familiares, corporativos y comerciales.

La compañía surcoreana LG presentó el prototipo de una nueva generación de televisores Oled con pantalla transparente en el marco del Consumer Electronics Show (CES 2021), uno de los eventos anuales más importantes de la industria tecnológica.

Se trata de un televisor de 55 pulgadas diseñado para hogares, comercios o ambientes corporativos que incorpora una solución de sonido en el marco y puede alcanzar una transparencia del 40%, es decir, la mayor hasta el momento en televisores desarrollados por la división de LG Display.

Además, puede ser transportado con facilidad, pues su pantalla puede guardarse completamente sobre la base y desplegarse cuando el usuario decida usarla, según reveló el portal especializado The Verge. 

Lea también: Apple y Hyundai, cerca de acuerdo para fabricar autos eléctricos autónomos

Aunque la compañía surcoreana no ha confirmado en qué fecha estarán disponibles y a qué precio serán lanzados, se especula que los televisores de esta nueva generación podrían contar con algunos avances desarrollados recientemente por LG, como el sistema operativo webOS 6.0, funciones de inteligencia artificial (IA) y nuevos comandos de voz.

"Transparent Oled es una tecnología que maximiza las ventajas de Oled y se puede utilizar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos autónomos, trenes de metro y aviones", aseguró el vicepresidente de LG Dispaly, Jong-sun Park, a través de un comunicado.

Procesador inteligente

LG también ha presentado la cuarta generación de su procesador inteligente de imagen alpha 9, disponible en varias series de televisores, como las series LG OLED Z1, G1 y C1, en las LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95, y en los televisores NanoCell NANO99 y NANO95.

Esta tecnología hace uso del aprendizaje profundo para mejorar su escalabilidad en grandes paneles autoluminiscentes e incluye también la función AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos, caras y cuerpos.

Le puede interesar: Microsoft quiso comprar Nintendo hace 20 años, antes del éxito de Xbox

Además, el procesador incorpora una nueva versión de AI Sound Pro, con sonido envolvente Virtual 5.1.2, que crea una experiencia de audio totalmente inmersiva, y Auto Volume Leveling.

La compañía, además, ha actualizado su plataforma de Smart TV webOS 6.0, que introduce una pantalla principal rediseñada y nuevas funciones, como acceso más rápido a todas las aplicaciones y a recomendaciones personalizadas, según informó Europa press.