TikTok es culpada por Estados Unidos de no proteger los datos personales de sus usuarios, lo cual prendió las alarmas en el. mundo
TikTok intenta evitar que el usuario se aburra de las recomendaciones de contenido que hace la app | Foto: Getty Images / Sopa Images

Tecnología

TikTok se actualiza y lanza un gran cambio que le pondría fin al contenido repetitivo

La red social quiere ayudar a los usuarios que necesitan encontrar nuevos contenidos.

17 de marzo de 2023

TikTok anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios actualizar su feed ‘Para ti’, en caso de que las recomendaciones ya no sean relevantes o que tengan el interés de ver nuevos contenidos.

De igual manera, la plataforma presentó otra actualización que ayuda a evitar que aparezcan recomendaciones repetitivas, de esta manera el usuario tendría más posibilidades de encontrar nuevos contenidos que se ajusten a sus gustos e intereses.

Pese a que los feeds ‘Para Ti’ pueden ayudar a descubrir una diversidad de contenidos, creadores o comunidades, la red social de Bytedance reconoce que en ciertas instancias podrían dejar de brindar la suficiente variedad de opciones que el usuario requiere.

Atendiendo esa situación se implementó la nueva forma de actualizar las recomendaciones del feed “Para ti”, cuando se active la herramienta al usuario podrá ver otros contenidos como si se tratara de una nueva cuenta en TikTok.

TikTok actualiza las opciones para visualizar contenidos en el feed.
TikTok actualiza las opciones para visualizar contenidos en el feed. | Foto: Oficial de TikTok / Suministrada como cortesía a SEMANA

De esta manera, el sistema de recomendaciones de la red social mostraría más contenido con base a las nuevas interacciones que el usuario realice en su perfil.

Por otra parte, la plataforma social aseguró que su nueva función se complementa con una serie de controles de contenidos que el servicio ya ofrece, los cuales tan disponibles para que el usuario personalice su experiencia en la plataforma.

Actualmente, una persona puede filtrar automáticamente los vídeos que empleen hashtags o frases específicas de sus feeds de ‘Para ti’ y, elegir la opción ‘no me interesa’ para evitar ver otros videos de un creador en concreto o que usen un sonido determinado.

TikTok permite filtrar los contenidos que aparecen en la app.
TikTok permite filtrar los contenidos que aparecen en la app. | Foto: Oficial de TikTok / Suministrada como cortesía a SEMANA

No obstante, activar esta actualización no anularía alguna configuración que se haya realizado previamente, tampoco afectará a las cuentas que sigue el usuario.

Apps gratuitas para editar fotos y videos que sean sensación en TikTok

Adobe Photoshop Lightroom

Esta es una de las herramientas más completas que existen para la edición de fotografías desde un dispositivo móvil. Además, se trata de una aplicación gratuita que incorpora varios tutoriales para poder aprovechar al máximo sus herramientas.

La plataforma permite alterar la iluminación de las fotos para lograr que un amanecer se convierta en un atardecer. De igual manera, se pueden producir filtros personalizados para utilizarlos en diferentes imágenes.

No obstante, esta es una herramienta robusta y por ello se recomienda dedicar un tiempo para así comprender cómo trabajan sus diferentes funciones, esto ayudará a tener más recursos para modificar una imagen.

Pixlr

Esta app cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, además, cuenta con una gran cantidad de filtros que pueden ser personalizados en función de las necesidades o gustos del usuario. Agregado a esto, la herramienta de corrección automática que ayuda a mejorar el color, contraste y otros elementos de la foto.

La plataforma también cuenta con opciones para generar un efecto de desenfoque y de corregir en la iluminación ambiental.

Google Fotos

Hoy en día esta app es mucho más que un servicio para guardar fotos en la nube, sus usuarios pueden emplear sus filtros para elevar la calidad de las imágenes. Esta plataforma cuenta con una oferta amplia de filtros junto a opciones básicas como los efectos anaranjados o de corte vintage.

Para usar estas opciones solo es necesario seleccionar la fotografía y pulsar dos veces sobre cualquiera de los filtros que están disponibles en la aplicación.

No obstante, hay que destacar que varios dispositivos Android, como realme o Samsung, cuentan con una serie de filtros y efectos se pueden aplicar en el momento en que un usuario va a tomar una foto. Basta con revisar las configuraciones de la aplicación de cámara para poder acceder a este recurso, el cual puede ayudar a capturar imágenes creativas de manera sencilla.

De hecho, algunos dispositivos Xiaomi incorporan unos efectos pensados para crear videos cortos, formato popular en TikTok e Instagram. Esta opción permite incorporar transiciones especiales y otros efectos visuales que pueden ayudar a hacer más llamativo un contenido.

TikTok ha sido muy cuestionada por funcionarios de varios gobiernos en el mundo.
TikTok ha sido muy cuestionada por funcionarios de varios gobiernos en el mundo. | Foto: AFP

Por otra parte, los usuarios de dispositivos Huawei pueden acudir a una herramienta llamada Petal Clip, un editor de video gratuito que se puede descargar desde App Gallery.

Esta app posee varias herramientas para incorporar animaciones, stickers, filtros, máscaras y otros efectos a un video. Además, permite recortar el clip y alterar los elementos de la grabación. De igual manera, la app brinda varias plantillas predeterminadas que pueden ser de gran ayuda para creadores de contenido en Instagram o Tiktok que necesiten modificar un video en pocos minutos.