Tombo Survivor tiene una calificación en Play Store de 4,8.
Tombo Survivor tiene una calificación en Play Store de 4,8. | Foto: Play Store

TECNOLOGÍA

Tombo Survivor: el juego colombiano en el que policías golpean a ciudadanos

El juego registra más de 50.000 descargas en Play Store y ha generado polémica, pues algunos usuarios en redes sociales aseguran que es una apología a la violencia.

25 de septiembre de 2020

El malestar que han dejado en los colombianos los últimos hechos relacionados con los enfrentamientos con la Policía Nacional tras la muerte del abogado Javier Ordóñez hace unas semanas, ahora se trasladó a un videojuego.

El pasado 23 de septiembre se lanzó Tombo Survivor, un videojuego que, según sus creadores colombianos, refleja la normalidad en el abuso policial.

En este juego los usuarios encarnan el papel de un policía corrupto que cobra sobornos y golpea a los ciudadanos que circulan por el camino, sean sospechosos o no de cometer algún tipo de delito.

Además, según explicaron sus creadores en un Facebook Live en el que presentaron el juego, los policías deben defenderse de los ciudadanos que están cansados de los abusos de esta autoridad y que los atacan con empanadas y golpes.

“Ten cuidado, los civiles se defienden, están cansados de los abusos policiales y te van a atacar con empanadas y golpes; tendrás que recoger los sobornos de 50 lukas para recuperar tu energía y transformarte en el Tombo más corrupto”, dice la descripción del juego en Play Store.

Tombo Survivor tiene una calificación en Play Store de 4,8.
Tombo Survivor tiene una calificación en Play Store de 4,8. | Foto: Play Store

El juego está disponible para Android, donde, según datos de Play Store, ya registra más de 50.000 descargas. Y de acuerdo con sus creadores, se espera que en los próximos días esté habilitado para iOS y en la tienda para videojuegos Steam.

Además, afirmaron que van a tener actualizaciones, nuevos personajes e incluso están pensando en integrar un modo multijugador a futuro.

En un Facebook Live, los creadores Magro Play explicaron que este juego lo venían trabajando desde hace un tiempo y que nace como una “protesta a todo lo que ha venido pasando durante mucho tiempo en nuestro país”.

Tombo Survivor ha generado polémica en redes sociales, pues varios usuarios han manifestado que este videojuego es una apología al vandalismo. Mientras que otros lo aplauden y lo consideran como un buen mecanismo para protestar.

De hecho, la mayoría de los comentarios en el Play Store son favorables para el juego, tanto que algunos hacen recomendaciones sobre mejoras en las gráficas, incluir nuevos niveles y hasta resaltan el vocabulario que se utiliza en el juego. Actualmente Tombo Survivor tiene una calificación en la tienda de 4,8.