| Foto: Foto AP

REDES SOCIALES

Twitter pide cambiar la contraseña a todos sus usuarios por problemas de seguridad

La red social alertó sobre una falla técnica, pero aclaró que no hay evidencia de que la información haya sido accedida por alguien.

3 de mayo de 2018

Este jueves Twitter ha dado a conocer un preocupante pronunciamiento a sus 330 millones de usuarios en el mundo. La cuenta de soporte de la red social pidió que las contraseñas de las cuentas sena cambiadas porque han encontrado un fallo técnico.

De acuerdo al trino, "se encontró un bug que alojaba las contraseñas en un registro interno". Sin embargo resaltan que no han encontrado evidencia de que la información hubiera sido accedida por alguien. Pero piden a los usuarios cambiar la contraseña de la cuenta y todos los servicios asociados como precaución. 

El sistema con el que Twitter salvaguarda la contraseña de terceros se llama ‘hashing‘ y consiste en transformar los carácteres originales de la contraseña por una serie de números y letras al azar que quedan guardados en los servidores de Twitter.

Sin embargo, el fallo hacía que la clave quedará guardada en un registro antes de completar el proceso de encritpación por lo que significaba un grave problema de seguridad para los usuarios.

Twitter resaltó que ellos mismos encontraron el problema y que no tienen evidencia de que alguien haya podido tener acceso. 

Las recomendaciones

1- Cambiar la contraseña.

2- Usar una nueva contraseña que no sea compartido por otro sitios.

3- Habilitar verificación de inicio de sesión.

4- Usar la herrmienta de Manejar contraeñas para estar seguro que es lo suficientemente fuerte.