Los precios de suscripción a Netflix aumentaron desde mayo de este año. | Foto: AP

SERIES

¿Ver contenidos de Netflix sin conexión a internet?

Algunas series que se encuentran ya disponibles offline son: 'Orange Is The New Black', 'Narcos' y 'The Crown'.

30 de noviembre de 2016

A partir del 30 de noviembre los suscriptores de Netflix podrán descargar series y películas sin un costo adicional. "Sabemos que los usuarios quieren continuar los maratones de Stranger Things, por ejemplo, en el avión o en otros lugares donde la conexión a internet es limitada. Ahora sólo tienen que hacer clic en el botón descargar y verla desde cualquier lugar", afirmó la empresa en su blog oficial.

Le puede interesar: Las series más vistas por los colombianos en Netflix

Además de ver sus series y películas vía streaming, Netflix puso en servicio esta herramienta que facilita el mecanísmo de reproducción de contenido audiovisual. Algunas series que se encuentran ya disponibles offline son: Orange Is The New Black, Narcos y The Crown.

Para hacer posible la descarga de los títulos es nesesario tener iOS 8.0 (o las siguentes versiones) o Android 4.4.2 en adelante; además de la versión más reciente de la aplicación para cualquier sistema operativo. Es necesario también tener una conexión a internet para poder realizar la descarga.

Se sugiere a los usuarios hacer esta operación cuando estén conectados a una red Wi-Fi, pues la descarga consume una cantidad de datos similar a cuando se hace una reproducción streaming, que equivale a aproximadamente 1GB de datos por cada hora de transmición de video. Para descargar video en HD el consumo incrementa a 3 GB por hora.

Puede leer: La reforma tributaria metió el ‘impuesto Netflix’

Netflix ofrece tres planes para los usuarios, cada uno incluye el primer mes gratis. El primero (o el básico) tiene un valor de 16.900 pesos con el que únicamente se puede ver desde una pantalla. El segundo permite ver contenido desde dos pantallas por un valor de 22.900 pesos. Con el tercer plan ( plan premium) es posible ver contenido desde cuatro pantallas con alta definición por 28.000 pesos. 

¿Cómo hacer para descargar una serie o una película?

Primero el usuario debe ir al menú de Netflix, allí puede buscar el título que desea descargar. Si no tiene pensada ningúna película o serie, puede ingresar al menú de la aplicación y seleccionar la opción ‘Disponibles para descarga‘, allí podra ver todo el portafolio de títulos.

Sugerimos: Diez películas para ver en Netflix

Luego de encontrar la serie o película, en la página de descripción debe hacer clic en el ícono de descarga que aparece en la parte inferior. En el caso de las series el ícono aparecerá al lado de cada episodio disponible. Luego de que haya terminado la descarga cada usuario podrá reproducir el contenido desde la sección llamada ‘Mis descargas‘ de la aplicación.

Actualmente la principal red de televisión por internet presta el servicio en más de 190 países y a más de 86 millones de personas. Empezó con 25 millones de usuarios en Estados Unidos, luego se extendió por varios países. A los primeros países latinoaméricanos que llegó la plataforma digital fue a Brasil y a Colombia en septiembre de 2011.