| Foto: vivo

TELÉFONOS INTELIGENTES

Vivo, sexto fabricante de teléfonos mundial, llega a Colombia con su Y50

La marca china Vivo eligió a Colombia como punto de partida en Latinoamérica y llegó con su modelo de gama media Y50, que ya comenzó a distribuir a través de los principales comercios minoristas del país.

6 de agosto de 2020

Vivo, que se fundó hace 9 años, es el sexto fabricante de teléfonos en el mundo y tiene cerca 300 millones usuarios activos, según dijo en una entrevista concedida a Dinero la vocera de la compañía, Paula Parra.

La ejecutiva destaca que la compañía ha obtenido estos resultados tan solo con los mercados activos de Asia, ya que de momento no se habían aventurado a explorar otros territorios.

Colombia es el punto de partida en Latinoamérica para esta marca, que ha seleccionado el 2020 como su año de internacionalización, también en Europa, pese a que ha coincidido con la pandemia global del coronavirus que ha afectado a todo el planeta.

Visite: Samsung presentó sus nuevos dispositivos Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

La compañía china destaca que Colombia es el tercer mercado de consumo en la región y su estabilidad macroeconómica, a la vez, señala que cuenta con recursos abundantes y unos patrones de consumo dinámicos.

Además, según datos entregados a Dinero por Vivo, más del 70% de la población tiene un teléfono móvil en Colombia, país al que llegan bajo el modelo de ventas en línea y físicas por medio de cadenas como Alkosto o Falabella.

El gerente del canal retail de la marca en el país, Juan Camilo Velandia, dijo a Dinero que Vivo también llega con una tienda de servicios y de experiencia que estará situada en Bogotá para ofrecer respaldo a los consumidores.

Allí, la empresa tendrá un centro de contacto directamente operado por sus funcionarios y espera que en un futuro sirva para ofrecer el servicio de posventa.

Le puede interesar: Virgin Galactic revela cómo lucirá el interior de su nave espacial turística

Sumado a ello, cuenta ya con una oficina central en Bogotá de 800 metros cuadrados, en la que prevé contratar a unas 100 personas directamente (ya va al 55% del proceso).

Vivo señala que su apuesta es por la innovación y que, de hecho, un 80% de sus empleados en el mundo trabaja en investigación y desarrollo. En 2012, un año después de su fundación, la marca presentó su modelo XI, considerado el primero con hi-fi incorporado.

En cuanto a expectativas, los ejecutivos comentaron que esperan que entre agosto y diciembre de este año se aumente de 5% a 12% el canal de ventas retailAsimismo, esperan convertirse en el tercer jugador más importante en ventas de celulares.

En 2018, la compañía vendió 110 millones de unidades de teléfonos inteligentes, aproximadamente, llegando a ganancias cercanas a los US$20.000 millones. Actualmente, Vivo es la sexta marca más grande a nivel mundial, el segundo más importante en China y está dentro de los tres primeros en el sudeste asiático e India.

Lea también: Sony revela los videojuegos gratuitos para PlayStation Plus en agosto

Las características del nuevo teléfono

El Y50 cuenta con la pantalla Ultra O de 6,53 pulgadas con "una cámara frontal mínima para lograr una visión máxima", según específica la empresa.

Su relación pantalla-cuerpo es de 90,77%, y tiene una relación de aspecto de 19,5:9 con la resolución Full HD+ de 2340 x 1080.

“Personalizamos muchas interfaces de las aplicaciones con el fin de integrarse impecablemente a la pantalla. El potente impacto visual está garantizado”, añade.

El equipo cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 665, memoria Ram de 8 GB e interna de 128 GB, batería de 5000 mAh y cámara cuádruple súper gran angular.

“La cámara principal de 13 MP está diseñada para lograr una máxima claridad. La cámara súper gran angular de 8 MP ofrece vistas horizontales de 120 grados para que puedas capturar paisajes más amplios y grupos más grandes de personas”, explica.

Lea también: Las ‘apps‘ móviles más usadas por los colombianos en 2019, según Deloitte