Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían?
WhatsApp: aprenda cómo configurar las notificaciones y las alertas en el iPhone. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: aprenda cómo configurar las notificaciones y las alertas en el iPhone

También se pueden configurar tonos personalizados y silenciar mensajes.

14 de marzo de 2021

Las empresas de mensajería digital buscan mejorar sus relaciones con los usuarios no solo frente a inquietudes de seguridad y privacidad, sino facilitando su uso en los diferentes dispositivos, especialmente los celulares, en los que se han convertido en importantes herramientas de comunicación.

Por esa razón, desde WhatsApp se ha anunciado modificaciones en la configuración de las notificaciones, alertas, tonos personalizados y la manera para silenciar los mensajes en los teléfonos iPhone con el propósito de facilitar la vida de los usuarios cuando estos reciben muchos mensajes de sus contactos.

La recepción de esos mensajes a veces resulta incómoda cuando los usuarios de iPhone tienen otras apps que demandan su atención de manera constante.

Ponerle límites a las alertas es una de las nuevas opciones planteada por WhatsApp, de manera que se pueda atender lo más importante primero y dejar lo menos urgente para más adelante.

Hay muchas formas de personalizar las alertas que recibimos de WhatsApp en el iPhone. Algunas son menos conocidas que otras, por eso es necesario echarles un vistazo a todas.

Cómo cambiar las notificaciones de WhatsApp desde los ajustes del iPhone

Las notificaciones de WhatsApp se pueden controlar desde la propia app a un nivel más granular o también desde los ajustes. Esta última afecta a toda la app, aunque luego podemos modificar las alertas en función de las conversaciones individuales. Para poder activar, cambiar o quitar las notificaciones de WhatsApp, debemos seguir los siguientes pasos.

- En el iPhone, abrimos Ajustes > Notificaciones y buscamos la sección de WhatsApp. Aquí veremos antes que nada un botón para encender o apagar las notificaciones al completo. El resto de opciones añaden más posibilidades de personalización:

- Elegir el tipo de avisto entre pantalla bloqueada, centro de notificaciones y tiras (con su duración) o una combinación.

- Alertas de sonido y globos en el icono.

- Previsualización y agrupación de notificaciones.

Estas opciones son las más generales de la ‘app’, las que se controlan desde el sistema. Pero hay muchas otras dentro de la propia ‘app’ que vemos en los siguientes apartados.

Cómo silenciar a personas o grupos en WhatsApp para no recibir notificaciones

En ocasiones puede que tengamos un grupo o un contacto que nos escriba con frecuencia. Si consideramos que no es urgente estar pendiente de cada mensaje recibido, podemos silenciar esa conversación. Para conseguirlo, haremos lo siguiente:

- Abrimos WhatsApp y vamos a la pestaña de Chats.

- Localizamos la conversación de grupo o con el contacto y la deslizamos hacia la izquierda.

- Pulsamos en el botón gris con tres puntos suspensivos para desplegar más opciones.

- Damos a silenciar y elegimos el periodo que queramos.

De esta forma, ya no recibiremos notificaciones de esta conversación de WhatsApp. Tan solo veremos un globo de notificación en el icono de la app y las conversaciones nos seguirán entrando. Cuando lo hagan, aparecerá un ícono gris con el número de mensajes.

Cámbiele el tono de las notificaciones a un contacto o grupo de WhatsApp

Uno de los cambios menos conocidos en las notificaciones de WhatsApp para iPhone es el cambio del tono de sonido. Podemos escoger qué sonido queremos que se escuche cuando una determinada persona o un grupo nos escribe en esta app. Para ello, seguimos estos pasos:

- Abrimos WhatsApp y vamos a la pestaña de Chats.

- Buscamos el contacto o grupo al que queremos cambiar el tono.

- Pulsamos en su nombre y luego en Fondo de pantalla y sonido.

Ahí podremos elegir el tono de sonido que escucharemos con cada mensaje recibido de esta persona o chat de grupo. Una idea estupenda para saber de antemano quién nos está escribiendo.