WhatsApp: cómo activar truco que le avisa cuando alguien se conecta

TECNOLOGÍA

WhatsApp: cómo activar truco que le avisa cuando alguien se conecta

Aunque la red de mensajería no tiene una opción oficial para conocer cuándo un contacto se pone en línea, sí hay una manera que permite conocer el momento exacto.

6 de julio de 2020

Para ciertos usuarios de la red de mensajería WhatsApp es importante estar atentos sobre cuáles de sus contactos permanecen en línea en determinado momento. Pero para esto es necesario abrir directamente el chat de la persona con la que desean hablar para conocer si está conectada o no.

Aunque la red de mensajería cuenta con algunos trucos para obtener funciones especiales como activar el modo oscuro y descargar archivos como fotografías y videos sin abrir las conversaciones, hay una aplicación externa que permite activar las alertas y conocer el momento exacto en que uno de los contactos ingresa a WhatsApp. Su nombre es ‘OnLog‘.

Una vez descargada la aplicación, que también está disponible en la tienda de Google Play Store para los teléfonos Android bajo el nombre de "Rastreador para el uso de WhatsApp", se deberán aceptar los permisos requeridos para concederle a ‘OnLog‘ el acceso a la lista de contactos del usuario más otra información personal.

Al ingresar a la herramienta es indispensable escribir el nombre del contacto del que se desea conocer si está en línea o no. Hay que tener en cuenta que si esa persona no está dentro de la lista de los contactos, basta con registrar su número de teléfono en la aplicación. Para finalizar, es necesario hacer clic en la opción "comience a seguir" y el trabajo está terminado.

Luego de seguir estos pasos, la aplicación ‘OnLog‘ comenzará a lanzar notificaciones cada vez que ese contacto concreto no solo se conecte a WhatsApp, sino también cuando se salga de la red de mensajería. El uso de esta herramienta es opcional y la instalación de la misma puede generar un riesgo para la privacidad y seguridad de los usuarios, pues no es una aplicación oficial de WhatsApp.