WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

WhatsApp

WhatsApp: pasos para recuperar una cuenta robada

A continuación los pasos para recuperar una cuenta robada o con sospechas de haberlo sido.

3 de julio de 2021

Sin embargo, con esto también aumentó la inseguridad virtual, por lo que los ciberdelincuentes pueden robar estas cuentas de dos formas, la primera es a través de mensajes fraudulentos en la aplicación; y la segunda es por medio de llamadas telefónicas.

La manera más común en la que hacen este tipo de ataques a las víctimas, es por un supuesto error en un número de verificación que llega a los teléfonos celulares y solicita que el mensaje sea reenviado con el supuesto código.

Al seguir estas instrucciones, lo que realmente se hace es entregar un número de verificación a los estafadores con el que pueden registrar la cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo, y el usuario recibirá un mensaje en el que se le avisa que ha perdido el acceso a su cuenta.

Para recuperar la cuenta, el usuario tendrá que registrarse en WhatsApp con el número de celular y entrar con el código de seis dígitos, que tampoco debe compartir con otras personas.

En el momento en que sea ingresado el código, la sesión que está en el dispositivo del hacker se cerrará automáticamente. Así mismo, es probable que sea solicitado un código de verificación de dos pasos, que previamente el delincuente programó.

Si esto sucede, se tendrán que esperar siete días para verificar el número, pero una vez se haya hecho el registro, la otra persona perdería el acceso a los mensajes y a la información.

¿Cómo desactivar una cuenta temporalmente, para desconectarse del horario laboral?

Muchos trabajadores se quejan porque sus jefes no respetan las jornadas de trabajo, lo que se ha convertido en una verdadera pesadilla para muchos. Aunque las autoridades que rigen el tema laboral en el país han sido enfáticas y, de hecho, expidieron normativas relacionadas con las diferencias que hay que tener en cuenta en términos de tiempo laboral y tiempo familiar.

Afortunadamente, la tecnología ayuda a que se puedan hacer efectivas esas normas.

Siguiendo estos sencillos pasos puede solucionar ese problema, siempre y cuento tenga sistema operativo Android.

  • Como primer paso, es necesario ingresar a la ventana de Ajustes.
  • En esa opción es necesario pulsar el comando Bienestar digital y controles parentales.
  • Posteriormente es necesario identificar la opción “Modo Concentración” y se pulsa Tiempo de trabajo.
  • En ese momento se abrirá una ventana nueva y se debe presionar la opción Editar.
  • Ahora, se deben seleccionar todas las aplicaciones menos WhatsApp y se debe pulsar la opción de “Realizado”.
  • Allí se puede elegir el tiempo de duración para que la función se desactive. Pueden ser de máximo 12 o se puede desactivar en cualquier momento..
  • Por último, es necesario presionar “Iniciar”.

Después de aplicar estos siete sencillos pasos, ya no podrá abrir la aplicación, hasta que se desactive la función de tiempo de trabajo.

Vale la pena destacar que mientras esta opción esté activada no se perjudicará a WhatsApp Web, lo que quiere decir que podrá seguir utilizando la aplicación desde el computador, a menos que se apague los datos del teléfono o que se apague el celular.

Por otro lado, se conoció que la aplicación se encuentra trabajando en una herramienta llamada Modo vacaciones, con la cual se podrán desactivar chats en específico de manera temporal, lo cual puede ser muy útil para cuando se termina la jornada laboral.

Esta función permite que no aparezcan notificaciones globos de notificación de los contactos relacionados con el trabajo, sin embargo, las conversaciones de dichos chats o grupos van a conservarse y se podrán leer y responder, cuando se decida deshabilitar este modo.