WhatsApp estaría planeando introducir una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar vídeos antes de enviarlos, según ha informado Europa Press. | Foto: Getty Images

APLICACIONES

Así puede comprobar quién agregó su número a la lista de contactos en WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp permite que los usuarios comprueben quiénes han agregado su número telefónico a la lista de contactos de la aplicación.

19 de noviembre de 2020

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, la más usada en el mundo, permite que los usuarios comprueben quiénes han agregado su número telefónico a la lista de contactos de la aplicación. 

Este procedimiento puede llevarse a cabo en dispositivos con sistema operativo Android y también en dispositivos iOS. Para ello, el usuario deberá ingresar a la opción ‘Listas de difusión‘ o ‘Nueva difusión‘, dependiendo del sistema operativo.

Lea también: Estas son algunas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

Luego será necesario que envíe un mensaje masivo a los contactos de su agenda, pues la aplicación garantiza que el mensaje enviado llegue solamente a aquellos contactos que hayan guardado el número emisor en su libreta de contactos.   

Una vez enviado el mensaje, probablemente haya que esperar algún tiempo hasta que la mayoría de destinatarios lo lean. Finalmente, el usuario deberá seleccionar el texto enviado y luego buscar la opción ‘Info.‘, desde la cual podrá comprobar quién lo ha recibido y lo ha leído.

Posibles nuevas funciones

WhatsApp estaría planeando introducir una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar videos antes de enviarlos.

La función se denominaría ‘Silenciar vídeo‘, con la que los usuarios podrán silenciar sus videos antes de enviarlos a un contacto. Según información del portal WABetaInfo, esta opción está en periodo de prueba, pero podría hacerse oficial en próximas actualizaciones de la aplicación.

Le puede interesar: Nueva actualización de WhatsApp tendría varias fallas de seguridad

Entre tanto, se prevé que los usuarios también puedan configurar un fondo de pantalla diferente para cada chat, editar la opacidad y elegir entre 32 nuevos fondos de pantalla brillantes, 29 fondos de pantalla oscuros, un fondo personalizado y colores sólidos.

Además, según ha informado Europa Press, WhatsApp también reemplazará lo que actualmente se conoce como chats archivados por un apartado denominado ‘leer más tarde‘. Esto implicaría que las notificaciones de nuevos mensajes no se mostrarán mientras los chats permanezcan en esa sección. 

Estos posibles cambios se dan luego de que la aplicación habilitara una opción de mensajes temporales que permite que una persona configure sus mensajes para que desaparezcan automáticamente en un plazo de siete días. 

Además, esto le permite al usuario discriminar en qué conversación aplicar la opción y en cuál no. En el caso de los grupos, solo los administradores podrán habilitar la opción. 

Lea también: Algunas funciones de WhatsApp Business serán de pago para empresas

Con información de Europa Press