WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android
WhatsApp Plus es la versión no oficial más usada en dispositivos Android. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Tecnología

WhatsApp Plus: Así puede instalar la nueva versión y sin poner en peligro su celular

Existe un método que permite descargar la aplicación y sin perder las conversaciones o los stickers de los chats.

15 de enero de 2023

WhatsApp se ha posicionado como una importante herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a las diferentes funciones que la plataforma ofrece. Actualmente, los usuarios cuentan con varios recursos para ponerse en contacto con alguien de forma rápida y efectiva.

Pese a que la aplicación de mensajería instantánea constantemente lanza actualizaciones para mejorar sus funciones o incorporar nuevas herramientas, algunos de sus usuarios aún no se sienten plenamente satisfechos con las opciones que brinda el servicio y por ello suelen instalar en sus teléfonos mods o apps no oficiales.

La razón de esta decisión se debe a que las aplicaciones creadas por terceros poseen funcionalidades que hacen posible controlar o personalizar diferentes características que la versión oficial de WhatsApp aún no deja modificar.

En ese orden de ideas, WhatsApp Plus, app desarrollada por terceros, se ha convertido en una aplicación no oficial muy popular entre las personas que desean tener un mayor control sobre las funciones que tiene la plataforma de mensajería instantánea.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN. Foto: Getty Images | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Sin embargo, este servicio también se actualiza constantemente, razón por la cual lo más recomendado es que sus usuarios descarguen continuamente su última versión, esto con el propósito de acceder a nuevas características y evitar un posible bloqueo.

¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp Plus en dispositivos Android?

Es importante destacar que antes de realizar la instalación de la actualización de WhatsApp Plus, es recomendable realizar una copia de seguridad en el teléfono de los chats, para así tener un respaldo de todas las conversaciones, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos.

Para ello, es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp, posteriormente seleccionar la opción ‘chats’ y después elegir “Copia de seguridad”. En este apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.

Después se tendrá que pulsar el “Guardar’ y de inmediato la aplicación comenzará a generar un respaldo de los chats y diferentes archivos que están en las conversaciones del usuario.

Ahora, es necesario acceder a las carpetas que están en el almacenamiento interno del teléfono, allí se debe abrir el fichero “Android” y luego ingresar a “media” > “com.whatsapp”, esa carpeta debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.

Una vez realizado este proceso, el usuario puede proceder con la instalación de WhatsApp Plus siguiendo estos pasos:

  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar la última versión APK de la plataforma haciendo una búsqueda de edición WhatsApp Plus de Alex Mods (17.20)
  • Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
  • Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
  • Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
  • Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.

Al finalizar ese procedimiento, el usuario tendrá en su dispositivo la última versión de WhatsApp Plus, sin perder sus chats, stickers y otros archivos.

Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

¿Cómo evitar el bloqueo de Google que impide instalar WhatsApp Plus?

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play; posteriormente, tendrá que pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez realizados estos pasos, se debe deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect”, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Ahora el usuario debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.

¿Por qué es un riesgo utilizar WhatsApp Plus?

Actualmente, WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería. La aplicación, propiedad de Meta, ha advertido en su blog oficial que la utilización dichas aplicaciones generan brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para robar información de los chats del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios sufrirán un bloqueo temporal o permanente de su cuenta.

Apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp.
  • Fouad WhatsApp.
  • OBWhatsApp.
WhatsApp
(Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada?

El usuario debe enviar un correo a soporte de WhatsApp (support@whatsapp.com), en dicha comunicación tendrá que agregar su número de teléfono (con su prefijo internacional), marca, modelo de teléfono y ofrecer una explicación detallada de su caso junto a las razones por las que necesita recuperar su cuenta.