Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas
Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas - Foto: WhatsApp

tecnología

Whatsapp Web ya permite realizar llamadas y videollamadas

En la pandemia hubo un aumento significativo del número de llamadas realizadas a través de la plataforma, a menudo de conversaciones de larga duración.

Los desarrolladores de la app de mensajería WhatsApp advirtieron que, en el último año, en medio de las cuarentenas por la pandemia de covid-19, hubo un aumento significativo del número de llamadas realizadas a través de la plataforma, a menudo de conversaciones de larga duración.

De hecho, la compañía informó que en la pasada víspera de Año Nuevo se rompió el récord de llamadas realizadas durante un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas.

Esto ha llevado a que los ingenieros que constantemente actualizan la aplicación buscaran la manera en que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más parecido posible a las que se tienen en persona, sin importar en qué parte del mundo se esté o qué dispositivo se utilice.

“La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas”, indicaron los desarrolladores en el blog oficial.

Por eso, anunciaron mejoras en las videollamadas y la posibilidad de que estas se realicen desde un computador Windows o Mac y “a fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas”.

Vale aclarar que las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si se llama desde el teléfono o la computadora.

En la pandemia hubo un aumento significativo del número de llamadas realizadas a través de la plataforma, a menudo de conversaciones de larga duración. - Foto: ( 123RF) (Panithan Fakseemuang)

“Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales”, indicaron voceros de la compañía en un breve comunicado.

Frente a los aspectos técnicos, WhatsApp indicó que las llamadas de escritorio se admiten en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • macOS 10.13 y posterior

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, se necesita lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Vale la pena aclarar que, por el momento, no se admiten llamadas grupales en WhatsApp Escritorio.

Trucos para la app

La aplicación de mensajería ha ganado más popularidad y fuerza debido a las conexiones necesarias por pandemia, sin embargo, luego de cambiar sus políticas de privacidad, muchos usuarios decidieron buscar otras opciones para interactuar. Aprenda los siguientes trucos para la app:

  • Desaparecer la última conexión

Si quiere estar en WhatsApp en cualquier momento del día sin que sus contactos vean que se encuentra en línea, debe entrar a la configuración, ir a la pestaña privacidad, elegir ’'última vez’' y seleccionar nadie; de este modo ni usted podrá ver la última conexión de sus contactos y ellos tampoco podrán ver la suya.

  • Escuchar audios antes de enviarlos

Los audios muchas veces ayudan a ampliar o resumir algún tema en una conversación, por eso se han vuelto casi que indispensables en WhatsApp. Cuando usted envíe uno y quiera escucharlo antes de que su contacto lo reciba, debe hacer un pequeño truco.

Una vez terminado el audio, sin dejar de pulsar el botón de grabar, debe salirse rápido de la aplicación y al entrar de nuevo a la conversación verá que se mantiene el audio y lo podrá escuchar, eliminar o mandar.