La empresa adelantó que habrá más de 100 títulos optimizados para Xbox Series X, “diseñados para aprovechar al máximo esta poderosa consola”. | Foto: Crédito: Xbox Colombia

VIDEOJUEGOS

Xbox Series X y S: Microsoft presentó oficialmente sus nuevas consolas

La compañía Microsoft presentó oficialmente, este martes, sus dos nuevas consolas de videojuegos: Xbox Series X y Xbox Series S, además de revelar detalles sobre sus avances tecnológicos y catálogo de videojuegos.

10 de noviembre de 2020

Las nuevas consolas de última generación de Microsoft ya están disponibles en el mercado colombiano, dos días antes de que Sony lance su PlayStation 5. Se trata de la Xbox Series X y de la Xbox Series S, dos consolas que incorporan “miles de juegos” que abarcan cuatro generaciones, según había revelado la compañía previamente.

La nueva consola Series X, catalogada por Microsoft como "la más rápida y más potente de la historia", cuenta con un procesador personalizado que aprovecha las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD.

“El nuevo sistema en un chip (SOC) se ha construido desde cero para potenciar la velocidad y el rendimiento, con 12 teraflops de potencia de procesamiento y compatibilidad con cuatro generaciones de juegos”, señala la compañía.

Lea también: PlayStation 5 vs. Xbox Series X y S: ¿Cuál tiene mejores características?

Además, incorpora una placa base dividida, chasis disipador de calor, audio espacial 3D, cámara de condensación, ventilador silencioso y una tarjeta de expansión de almacenamiento de 1TB.

Por su parte, la Xbox Series S, diseñada en forma rectangular y en color blanco, es una consola de nueva generación sin disco, que ofrecerá resoluciones de 1440p y 120 fps, así como latencia ultrabaja. 

Esta consola, la más pequeña de la historia de Xbox, también brindará resolución escalable a 4k, tecnología Ray Tracing, entre otros avances.

Videojuegos en 4K y precios

El precio sugerido en Colombia de la Xbox Series S será de $1.499.900, mientras que el valor de la Xbox Series X será de $2.499.900.

La empresa adelantó que habrá más de 100 títulos optimizados para Xbox Series X, “diseñados para aprovechar al máximo esta poderosa consola”.

Entre los más de 50 títulos, a través de las distintas generaciones y totalmente optimizados para la nueva consola, se destacan Assassin‘s Creed ValhallaDirt 5Gears Tactics o Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

"Sumérgete con personajes más nítidos, mundos más brillantes y detalles imposibles con auténtico 4K", añadió Microsoft. 

Le puede interesar: Sector de videojuegos en América Latina crecería cerca del 10,3% en 2020

También estarán Gears 5, Destiny 2, Forza Horizon 4, Tetris Effect Connected, The Falconeer, Grounded, Halo MCC, Bright Memory y Scarlet Nexus.

“Es la primera vez que las dos versiones salen con un catálogo absolutamente completo de videojuegos”, aseguró el gerente de Xbox para Latinoamérica, Bernardo Camacho, durante la presentación virtual de las consolas en Colombia.

En la lista de nuevos juegos desarrollados para Xbox Series X y lanzados hace algunas semanas con el servicio Xbox Game Pass sobresalen The MediumScornTetris Effect: Connected y más.

"Los juegos creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X y S ofrecen tiempos de carga significativamente reducidos y efectos visuales sorprendentes a hasta 120 FPS", señalaron también desde la compañía. 

Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar más de 100 juegos desde la nube en su teléfono o tableta Android.