Aún no se ha confirmado quién fue el responsable en el ciberataque y para qué fue utilizada la información hackeada

CIBERATAQUE

Yahoo fue víctima del mayor ciberataque de la historia

La empresa global de medios reveló que más de 1.000 millones de sus cuentas fueron hackeadas.

15 de diciembre de 2016

El gigante de la tecnología informática Yahoo dio a conocer que en 2013 sufrió una descomunal violación de seguridad en la que la información de más de 1.000 millones de cuentas quedó comprometida.

El jefe de seguridad informática de Yahoo, Bob Lord, informó que “un externo sin autorización, robó información asociada a más de un billón de usuarios en agosto de 2013.” Este es el segundo anuncio de este tipo por parte de esta empresa en este año, después de que en septiembre revelaran la existencia de un ataque por un gobierno extranjero no identificado.

Le puede interesar: Gigantesco ciberataque tumba a Twitter, eBay y Amazon

La compañía tecnológica expresó que aún no se ha confirmado quién fue el responsable en el ciberataque y para qué fue utilizada la información hackeada, que pudo haber incluido: nombres, cuentas de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad.

La buena noticia para los posibles afectados es que no hay evidencia de que entre los datos robados haya contraseñas, información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias y que el asalto no ha sido vinculado a fraudes online.

Se dice que estos ataques masivos no tienen como objetivo lograr un rédito económico, sino que su verdadero fin puede ser atacar gobiernos y conseguir información confidencial de sus líderes. Al respecto esto dijo dijo Steve Grubman, jefe de tecnología en Intel Security: "El espionaje, como tantas otras cosas en nuestro mundo, se ha vuelto digital”.

Puede leer: El primer gran ciberataque contra la Apple Store

Verizon, que está en proceso de adquirir Yahoo por 4.8 billones de dólares se pronunció sobre este ciberataque: “Vamos a revisar el impacto de este desarrollo antes de llegar a cualquier conclusión”.

*Con información de AP