YouTube (Foto Getty)
YouTube (Foto Getty) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Tecnología

YouTube ocultará los ‘no me gusta’ de los videos

Con el fin de proteger el bienestar de los creadores de contenido, YouTube ocultará el número de los ‘no me gusta’ en los videos.

1 de abril de 2021

La plataforma de reproducción de videos estadounidense, YouTube, está haciendo prueba para eliminar los ‘no me gusta’ de los videos, con el fin de proteger y cuidar a los creadores de contenido. En la prueba, que ya está funcionando para un grupo reducido de usuarios, aparece con normalidad la opción –una mano de desaprobación– en los comandos de YouTube; sin embargo, no muestra el número de ‘no me gusta’ en el video.

“En respuesta a los comentarios de los creadores sobre el bienestar y las campañas de aversión dirigidas, estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de aversiones del público. Si formas parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas” se puede leer en el Tuit.

Según el blog oficial YouTube, comentó que detrás del experimento se quiere fomentar el bienestar de los creadores, dado que el botón con el pulgar hacia abajo muchas veces no era utilizado para demostrar que el video no es bueno, sino que era usado para otros fines negativos.

Cabe mencionar que la plataforma lleva bastante tiempo intentando resolver el problema de los dislike mobs, como se les llama a los grupos organizados de personas que buscan frustrar videos rechazándolos en masa sin importar su contenido. Por lo que, desde 2019 YouTube empezó a plantear medidas que empezaron a cuestionar el uso del botón.

Por otro lado, la compañía mencionó que eliminar el número de pulgares abajo no supone la desaparición total del botón, pues los usuarios seguirán teniendo la opción de usarlo. Además, los creadores podrán seguir viendo el recuento de las críticas negativas a través de YouTube Studio, herramienta usada por los creadores.

De esta forma, YouTube se une a la demás aplicaciones que buscan mejorar la experiencia de uso tanto de usuarios como de creadores, para proteger a los participantes de posibles reacciones negativas.

Por otro lado, la compañía también está trabajando en nuevas funciones específicamente para YouTube en mobile, una de las nuevas opciones que llegarán a la aplicación es la función de bucles. De esta forma los usuarios podrán escuchar de manera simultánea el mismo disco o reproducir el video sin necesidad de darle clic a la opción de “reproducir de nuevo” o “Return”.

Cabe resaltar que, en un inicio, la nueva función está diseñada para dispositivos que cuentan con sistema operativo Android. Actualmente se encuentra en versión de prueba con un público seleccionado por la compañía para garantizar su buen funcionamiento y, de esta forma, poder expandirlo a los demás usuarios móviles.

Actualmente esta opción solo está disponible en la versión de escritorio y funciona por medio de las listas de reproducción. Una de las ventajas de los añadidos, es que quienes quieran aprenderse una canción, o simplemente no la puedan sacar de su cabeza, solo deberán añadir dicha canción o lista a la pestaña de “Bucles” y de esta forma sonará una y otra vez.

Cabe resaltar que si se añade más de un video a la lista, también aparecerá la opción de reproducción aleatoria; de esta forma la lista siempre tendrá un orden diferente frente al que fue creado. Por lo que se sabe, la función que está en periodo de prueba y posiblemente se encuentre pronto al alcance del público; lo único que se necesita para conseguirla es actualizar la aplicación móvil.