REDES SOCIALES

'Youtuber' podría ir a la cárcel por darle galletas Oreo con crema dental a un mendigo

Kanghua Ren publicó video en el que se burla del habitante de calle. Ahora podría ir a prisión por dos años y pagar 30.000 euros por daños morales al afectado.

18 de abril de 2018

Los youtubers acuden a toda clase de contenidos para generar impacto y vistas en sus videos. Sin embargo algunos se pasan de la raya como fue el conocido caso de Logan Paul, quien publicó un video de lo que parece el cuerpo de un suicida en un bosque de Japón conocido por ser un lugar en el que los jóvenes acuden para cometeré este acto.

Otro hecho reprochable ha sido el de Kanghua Ren, más conocido como ReSet en el mundo digital. El youtuber de 20 años y de origen chino que vive en Barcelona cuenta con más de un millón de seguidores en su canal hizo un contenido por el que podría ir a la cárcel.

En enero de 2017, el joven hizo un video en el que remplazaba la crema de unas galletas Oreo por crema de dientes y las volvía a poner en su empaque. Posteriormente iba donde un habitante de calle para entregarle 20 euros y el paquete de galletas, que se comió el hombre.

Luego se burló diciendo “A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre”.

El video le generó ingresos de 2.180 euros, en su mayoría indignados por el cruel acto del joven con esta persona. En su respuesta siguió su tono de mofa. “La gente exagera por bromas en la calle a un vagabundo, que seguro que si se lo hago a una persona normal no dirán nada”, afirmó.

La situación cambió de tono cuando el ayuntamiento de la ciudad de Cataluña tomó cartas en el asunto. Después de que una mujer que trabajaba cerca de donde el hombre se ubicaba denunciará el caso, las autoridades fueron a atenderlo.

El hombre llamado Ghoerge L. dijo que al otro día ReSet le ofreció 300 euros para que no hablara sobre el caso y que se había enfermado luego de comer las galletas. 

El afectado es un rumano que era pastor en su país pero que emigró hacía España, en donde terminó viviendo en las calles siendo un alcohólico que toma una botella de vino al día.

Después de la citación del juez por el caso de daños morales. El joven prefirió no declarar y fue dejado en libertad bajo fianza por 2.000 euros y se le negó su salida del país mientras se decide qué pasa con su caso.

La defensa del joven se enfocó en que la crema de dientes no es algo dañino. El abogado dijo es pasta de diente “no de ningún tipo de veneno ni sustancia nociva para la salud”.

La Fiscalía pidió que el castigo al youtuber sea de dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral y una indemnización de 30.000 euros al afectado por daños morales, según reveló una nota del diario El País.

El fiscal señala que la única intención de Ren es tener  “un apetitoso incremento de ingresos” a consta de la burla en contra del mendigo. Además lo acusa de que sus disculpas no fueron sinceras y lo único que le preocupó fue la “pérdida de ingresos económicos” producto de la situación pues una empresa que lo patrocinaba le quitó el apoyo.

El canal del joven actualmente cuenta con  1,2 millones de seguidores- a los que él llama reseters- y sigue generando contenidos sobre retos y videojuegos, mientras espera cómo se define su caso. Además creó otro hace siete meses que ya tiene más de 162.000 suscriptores.