Home

Novedades

Artículo

| Foto: HighlightPress.com.

TABLETAS

Microsoft presenta una Surface más grande

La tableta es 30 % más delgada que una MacBook Air de 11 pulgadas. Aún no hay fechas de lanzamiento en Colombia.

20 de mayo de 2014

La Surface Pro 3 tendrá una pantalla de 12 pulgadas en diagonal, frente a las 10,6 pulgadas de modelos anteriores. También es más delgada y más rápida, según la empresa. La compañía dijo que trabajó en colaboración estrecha con Intel Corp. para maximizar el rendimiento en un dispositivo delgado.

Microsoft dijo que también colabora con desarrolladores de software -como Adobe- para adaptar Photoshop y otros programas de manera que aprovechen el hardware de la nueva tableta.

La Surface Pro 3 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año, con precios a partir de los US$ 799. Microsoft comenzará a tomar pedidos en Estados Unidos el miércoles.

La nueva tableta es una parte importante de la estrategia del director general de Microsoft, Satya Nadella, centrada en los dispositivos móviles.

La compañía trata de impulsar las ventas de tabletas y teléfonos con sistema operativo Windows con el fin de mantener su presencia en un mercado en el cual los consumidores cambian rápidamente sus hábitos de computación.

Los presentadores de Microsoft pasaron gran parte del evento comparando la Surface con una iPad y una laptop MacBook Air de Apple. El vicepresidente corporativo de Microsoft para Surface, Panos Panay, dijo que la Pro 3 busca reemplazar a ambos aparatos.