Home

Novedades

Artículo

Tabletas, una buena opción de regalo. | Foto: © Vstock LLC/Tetra Images/Corbis

Guía de Compras

6 minitabletas que puede regalar desde 200.000 pesos

Una buena opción de regalo es una tableta pequeña que se consigue desde 200.000 pesos. La medida de 7 pulgadas, es el tamaño intermedio entre un celular y una tableta tradicional. Le mostramos varias opciones para que elija la mejor.

30 de enero de 2014


Se tiene la idea de que una tableta es un aparato costoso e imposible de obsequiar. Acá le mostramos que puede ser una buena opción para su hijo, su pareja o quienes se inician en esta categoría de producto.


En las tiendas colombianas puede encontrar dispositivos de 7 pulgadas desde 200.000 pesos hasta más de 1,2 millones de pesos.


¿Qué tener en cuenta?


  • Tenga en cuenta que la mayoría de estas tabletas no tiene puerto para Sim Card, por lo tanto usted debe contarse a una red WiFi de internet, ya que no podrá comprarle un plan de datos.

  • No crea que por ser tabletas más económicas o pequeñas no podrá descargar aplicaciones. Las de 200.000 pesos son sistema operativo Android, por lo tanto usted desde Google Play podrá descargar las mismas aplicaciones que descarga en otra tableta de un tamaño más grande o de precios más altos.

  • La calidad de imagen y el formato que ofrecen las tabletas grandes de 10 pulgadas, le ofrecen una mejor experiencia para ver películas y jugar por tener pantallas de alta definición y ofrecer un tamaño mayor de visualización. Eso no significa que en las pequeñas no pueda jugar o ver videos.
  • Piense quién la va a utilizar y para qué la necesita. No siempre la misma tableta que usted usa para su oficina, le sirve a su hijo que la quiere para entretenerse.
  • Las minitabletas son equipos que se recomiendan más que todo para quienes buscan entretenimiento: juegos, música o videos.
  • Las tabletas más económicas le permiten hacer cualquier tarea pero seguramente si quiere trabajar en varias aplicaciones simultáneamente, se van a ver colgadas.

  • Para los niños y las mujeres son una buena opción, ya que son fáciles de manipular, teniendo en cuenta el tamaño de las manos de los pequeños y además, son perfectas para las mujeres que les gusta llevar todo en su cartera sin ocupar espacio.

  • Si lo que busca es una tableta para trabajar, hacer informes o redactar documentos, le recomendamos que se incline por las más grades. Si la quiere para leer solamente, las minitablets son la mejor opción.

3 OPCIONES ECONÓMICAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES:

  • Si es un regalo para un niño, lo mejor es que no compre la tableta más cara del mercado. Recuerde que son poco cuidadosos y pueden perderla o dañarla con un golpe. Se recomienda sistema operativo Android o iOS, pues son los que mayor entretenimiento ofrecen dentro de sus opciones.
No se preocupe por la memoria. Una de 8 Gigabites, es más que suficiente, recuerde que los niños las usan más que todo para navegar o jugar.


La tableta HP Slate: Se consigue en promedio en 400.000 pesos. Es ideal para quienes son amantes de ver videos o escuchar música, ya que tienen un sistema de parlantes frontales y la tecnología Beats Audio, que hacen que el aparato suene más fuerte y claro que otra tableta normal.


Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

Multitech Tablet 7: Si no tiene mucho dinero, pero quiere regalar una tableta, esta es una buena opción, ya que cuesta en promedio 200.000 pesos.

Cuenta con sistema operativo Andorid para que descargue cualquier aplicación y es fácil de usar para jugar o ver videos.

Es posible que no sea suficiente si quiere tener varias aplicaciones trabajando simultáneamente.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

DotPat Tablet 7: cuenta con sistema operativo Android, su precio ($400.000) y su pantalla son el plus de este equipo, para quienes gozan de ver videos.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.


* Compare las 3 tabletas en
este enlace.


3 BUENAS OPCIONES PARA ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

  • El sistema operativo puede variar dependiendo para qué la va a utilizar. Si solo es para entretenerse, le recomendamos iOS o Android. Si es para trabajar o estudiar le recomendamos tabletas con Windows 8, disponibles en formatos de más de 10 pulgadas o en equipos híbridos que también funcionan como portátil.


Ya en este punto tiene que entrar a mirar tabletas con rendimiento más alto y mejores procesadores. Recuerde que la tableta debe ser capaz de ejecutar varias acciones al mismo tiempo. Además es preferible que la memoria sobrepase los 16 GB para que el usuario pueda almacenar mayor información.

iPad mini: es perfecto para quienes se tienen que movilizar mucho, ya que es la única tableta pequeña que cuenta con la opción de tarjeta Sim para agregarle plan de datos, así que no tendrá que depender del Wi-Fi de la casa u oficina.

Si es usurio de iPhone y ama el sistema operativo IOS, esta es la mejor opción ya que podrá compartir entre ambos dispositivos, las aplicaciones y los contenidos como libros, revistas y música sin  tener que adquirirlos dos veces.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

Samsung Galaxy Tab 3: es ideal para profesionales y amantes del diseño ya que viene con aplicaciones instaladas para esta materia.

Es la más liviana de la categoría.

Cuenta con dos tiendas de aplicaciones: Google Play como todos los equipos Android, además de la tienda exclusiva de apps Samsung. Es una de las tabletas que más tiene aplicaciones.

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.

Lenovo Tablet 7:
el diseño de estas tabletas permite que usted las pueda usar de cualquier forma y esté cómodo al hacerlo. Son tabletas con

Si quiere ver más especificaciones, siga este enlace.


* Compare estas 3 tabletas
en este enlace.