Home

Novedades

Artículo

La promesa para utilizar Spotify es que los usuarios sólo tendrán que ‘dar Play’.

Amplificación

¿Por qué pagar por escuchar música en Spotify o Deezer?

En Colombia ya existen plataforma de música digital como Spotify, Deezer y Napster con más de 20 millones de canciones. La duda es ¿para qué pagar si se puede escuchar gratis por Youtube. Le damos 5 razones.

30 de enero de 2014


La promesa para utilizar estos servicios es que los usuarios sólo tendrán que ‘dar Play’, para tener la canción que quieran para cada momento. Esta plataforma de música que funciona vía straming, el usuario no tiene que comprar las canciones.

¿Cómo funciona?

Cada usuario descarga la aplicación en el dispositivo que quiera y como cualquier sistema básico de búsqueda, se digita el nombre del artista o título de la canción y aparecen los resultados para escuchar de inmediato.

Los planes para escuchar música ilimitada, empiezan desde 11.500 pesos mensuales o vienen  incluidos dentro de los paquetes de navegación de los celulares: Tigo ofrece Deezer y Movistar ofrece Napster.

La pregunta es, ¿por qué pagar esta cuota, si existe el servicio gratuito, o mejor aún cada usuario puede encontrar cualquier canción en Youtube?

A continuación le vamos a compartir 8 razones por las que usted debería considerar este gasto como una inversión, más si es amante de la música en todo momento:

1. Adiós a la publicidad:

Las versiones pagas NO tienen publicidad ya que con estos ingresos se pagan los derechos de uso y reproducción de las canciones, que es lo que en últimas le da de comer a los artistas.

Piense que en una búsqueda de Youtube, muchas veces debe soportar un anuncio antes de ver y escuchar un video, mientras que en estos servicios de música, la reproducción siempre es inmediata.

2. Escuche sus canciones preferidas en cualquier momento:

La pregunta de cientos de usuarios es ¿por qué Spotify o Deezer si tenemos Youtube? La respuesta es la movilidad. En ciudades como Bogotá, donde usted pasa más tiempo en el carro o en el bus en un trancón, puede escuchar música en su celular usando la red de datos de modo rápido.

Eso es impensable con Youtube ya que la descarga de un video toma más tiempo que la de una canción, así que podrá escuchar en tiempo rel cualquier canción y mejor si tiene un plan de 4G.

3. No necesita conexión a internet:

Cuando un usuario paga por la membrecía mensual, tiene la posibilidad de abrir la aplicación, escuchar sus canciones preferidas y reproducir sus listas preferidas sin necesidad de estar conectados a internet.

Usted puede sincronizar sus canciones favoritas en su celular o tableta para que mientras tenga internet, se descarguen en su equipo y pueda escucharlas luego cuando no tenga conexión.

4. Emisoras sin comerciales

Estas plataformas ofrecen emisoras de todos los géneros para que usted no tenga que estar buscando canciones sino que sintonice su género favorito y lo escuche todo el día.

5. Cree listas de reproducción o guarde álbumes

Usted puede elegir sus canciones favoritas y guardarlas en categorías como listas de reproducción por género, por artista, por décadas o como usted prefiera.

Puede también encontrar listas de otras personas o escuchar y descargar álbumes completos de los artistas que lo enloquecen.

6. Sin cláusulas de permanencia

El pago se hace cada mes y usted puede retirarse cuando quiera y probar otro servicio o dejar de pagarlo si definitivamente no lo convenció.

7. Mejor calidad de audio:

Los usuarios Premium de la aplicación perciben una mejora importante en calidad del sonido que tiene la aplicación. Respecto a la aplicación gratuita el audio mejora, tiene una mejor sintonización y no sufre de cortes o baches, como sí puede tener una reproducción en Youtube.

8. Funciona como red social:

Dicen que las personas se conocen por la música que escuchan, y usted en plataformas como Spotify, pagando, puede ver, guardar y sobre todo reproducir listas que han conformado otros usuarios, y por qué no, entrar en contacto con estos personajes que tienen afinidades con quiénes tenemos afinidades musicales. Que ya es un comienzo…

Si quiere saber cómo funciona la plataforma Deezer, la competencia de Spotify en Colombia, siga este enlace.