Home

Novedades

Artículo

| Foto: Caracol TV

TELEVISIÓN

Por error de Claro, ‘Yo me llamo’ tiene dos ganadores

Los mensajes de texto con las votaciones de los usuarios de Claro no llegaron a tiempo, lo que le restó puntos al verdadero ganador del programa.

24 de junio de 2014

El 23 de mayo, los televidentes eligieron, a través de mensajes de texto, a su intérprete favorito en el reality ’Yo me llamo’ del Canal Caracol.

Sandro fue el ganador con 54 % de los votos, frente al 46 % que obtuvo Vicente Fernández, según las votaciones que cerraron a las 8:43 p m. Sin embargo, este martes se dio a conocer que, debido a una saturación en la red de Claro, hubo un monto de mensajes que no llegaron a tiempo para el conteo en el momento del cierre de las votaciones, pero sí fueron enviados en el plazo establecido.

Con la suma de los mensajes que se quedaron represados, el ganador resulta ser ahora Vicente Fernández con 51 % de preferencia. Es decir, cinco puntos más que los que se habían contado el día de la final del concurso. Sandro ocuparía el segundo lugar con 49 %.

Caracol Televisión decidió entonces declarar hoy oficialmente dos ganadores y entregarle a Vicente Fernández 500 millones de pesos, la misma cifra que recibió Sandro en la final cuando obtuvo el primer lugar.


Deloitte, la firma auditora del concurso, verificó los mensajes que ingresaron a la plataforma y se percató del error.

Claro indica que hubo una saturación en el tráfico de mensajes ya que se multiplicó por cuatro la cantidad de SMS enviados frente a concursos anteriores.

Este operador se comprometió a rembolsar a los usuarios el costo de los mensajes represados que no se contaron en el momento de la final. Se espera que en los próximos días, los usuarios reciban un mensaje de texto indicándoles el valor de la devolución por el pago de su mensaje que no llegó a tiempo.

Claro esclareció que no conoce el contenido de los mensajes, ya que solo actúa como intermediario con Celmedia Mkt, la empresa contratada por Caracol Televisión para administrar la plataforma de entrega de mensajes.

Es la primera vez que, por un error, se debe modificar el resultado de un programa concurso o se declaran dos ganadores.