Home

Tips

Artículo

Foto tomada de: Tim Pannell/Corbis

Transacciones seguras

Conozca las ventajas de hacer compras por internet

De acuerdo con el estudio de consumo digital que publicó el MinTic 16 por ciento de los colombianos ha hecho una compra por internet en los últimos 6 meses. A pesar de ser un modelo seguro, todavía existe bastante desconfianza de los compradores.

30 de enero de 2014


La pregunta es: ¿si existen tan buenas referencias de este modelo de comercio, por qué 84 por ciento de los colombianos no acceden a este forma de compra? La desconfianza, la falta de conocimiento y la inseguridad son las razones para esta especie de miedo a las compras online.

¿Qué ventajas tienen las compras por internet?


- Seguridad: Evitar el uso de dinero en efectivo, transportándolo por las calles es el mayor beneficio de este tipo de comercio. Con algunos clics puede adquirir sus productos sin el temor de ser atracado en cualquier esquina.

- Descuentos: Para promover las ventas por internet las marcas y los almacenes hacen descuentos (como la exención del IVA) en los precios finales de los productos. 

- Mayor oferta: En una compra normal usted sólo puede adquirir en la tienda, con las compras por internet hay mayores opciones tanto en los productos como en los precios. Basta con saber buscar.

- Comparación: Para ver otros productos y escoger el mejor sólo se necesita un clic y cambiar de página.

- Entrega: Cuando se compra un producto por internet, el vendedor garantiza que el producto sea entregado en óptimas condiciones, ya que de la reputación entre los usuarios depende la rentabilidad.

¿Y qué hay de la seguridad?

El motivo más usual por el que los colombianos no intentan las compras por internet es por la percepción de que sus datos pueden ser robados y sus cuentas de ahorros pueden ser manipuladas.

Claro, hay que tener las medidas de seguridad necesarias, pero lo más importante es revisar que en la tienda en línea donde vaya a realizar alguna compra tenga una certificación de transacciones seguras.

Este sello es otorgado por una empresa de seguridad informática que es la que se encarga de proteger los datos personales (como correos electrónicos, contraseñas y cuentas de ahorros) de los usuarios.

En este vínculo le mostramos cómo identificar portales colombianos seguros para hacer compras online.

Para saber cuáles son las medidas de seguridad que debe tomar para hacer compras en línea siga este enlace.