Home

Tips

Artículo

Todos pueden tomar bellas fotografías en cualquier situación. | Foto: http://www.sxc.hu

Calidad de imagen

Consejos básicos para tomar una buena foto

No se necesita ser un fotógrafo profesional para tomar fotos inolvidables. Con sencillas técnicas y buena práctica, esos momentos que quiere capturar para la posteridad pueden ser de alta calidad.

30 de enero de 2014

Compartimos algunos consejos para mejorar la calidad de sus fotografías:


Defina qué quiere resaltar
 de la imagen 


Antes de disparar el primer flash, tenga claro que quiere compartir con la imagen. Ya sea un rostro, un cuerpo, un punto especial dentro de un sitio, un paraje, etc. De esta forma, podrá enfocar, literalmente, el lente de su cámara a ese detalle que merece más atención que el resto de la escena. 


Sostenga el aire al momento de obturar 


Muchas veces las fotos salen 'corridas' porque al momento de obturar hay un movimiento brusco del cuerpo. Al momento de disparar, ya con la escena definida, contenga por breves segundos el aire, esto le brindará firmeza en la manos. Tan pronto concluya suelte el aire. 


Aléjese del centro del cuadro 


Es usual pensar que, lo más importante de la escena ocurre en el centro. Resulta que los ojos buscan, en primera instancia, los vértices (el punto de unión entre vertical y horizontal) del cuadro. Esta es la famosa técnica de 'los terceros'. 


Ubique en uno de lovértices lo más sobresaliente. Por ejemplo: si un familiar posa en un sitio histórico, asegure que en uno de los 2 vértices  de arriba esta ubicado, y en el otro debe salir el monumento. 


Tenga en cuenta la luz 


El momento del día en que se tome la foto es definitivo. Si es de día hay que buscar el sitio, o la posición, para que la luz del sol no obstruya la imagen y se produzca el famoso contraluz.  


En caso de ser de noche, asegúrese que el flash tenga la capacidad para no perder detalle de la imagen. Usualmente las cámaras se gradúan automáticamente para que la escena no se pierda en la oscuridad, pero no está de más que verifique antes.   


Que la foto cuente algo 


Sí, es un lugar común, pero no deja de ser cierto: una imagen vale más que mil palabras. Intente que la fotografía hable por si sola. En el ejemplo del paseo a sitios históricos, la imagen puede reflejar que alguien de su familia conoció la iglesia más importante del paraje a donde fueron. 


Las imágenes son momentos que quieren pasar a la posteridad, piensa en ellas como si usted no fuera a estar para explicarlas. Haga que su imagen cuente una historia, una anécdota, un momento.