(Getty Images)

Tecnología

6 cursos para que le coja el tiro a la Inteligencia Artificial

Desde su asistente de celular hasta el mapa para ubicarse, aprender sobre qué hay detrás de esta tecnología puede darle una gran ventaja en el mundo laboral. Le recomendamos algunos cursos para que se vuelva un máster en IA.

7 de septiembre de 2018

Es probable que usted no sepa que la inteligencia artificial cubre muchos aspectos de su vida o incluso aplicaciones que usa en su rutina. O por el contrario, puede que le fascine cómo el aprendizaje de máquinas ha infiltrado todos nuestros movimientos.

Por lo que encontrar cursos virtuales que fomenten este interés es apenas lógico. Hoy en día, con la cantidad de plataformas de educación en línea, aprender de un tópico es mucho más fácil y económico. Incluso existen muchos cursos gratis de grandes universidades que realizan alianzas con las páginas.

Le puede interesar: Los oficios que serán reemplazados por la inteligencia artificial

Y como la inteligencia artificial es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de las máquinas informáticas, es un tema que invade gran parte de nuestros días y sobre todo de la pujante economía naranja.

Es por esto que le recomendaremos algunos cursos en internet que le ayudarán a saber mucho más del tema, ya que además se cree que para 2020 se requerirán 4.5 millones de especialistas en la materia.

1. “Artificial Intelligence A-Z™: Learn How To Build An AI” por Udemy

Con este curso en inglés con subtítulos en español usted podrá combinar el poder del Data Science, Machine Learning y Deep Learning para crear una aplicación de IA en el mundo real.

En 120 clases y 17 horas de video comprenderá la teoría detrás de la Inteligencia Artificial, aprende de Q-Learning, Deep Q-Learning, A3C y juegos virtuales. Lo mejor es que no necesita más requisitos que saber las matemáticas básicas de colegio. Tiene un costo de $10,99 dólares (Aprox. $33.000)

2. “Curso intensivo de Aprendizaje Automático” por Google

Este pretende ser una introducción práctica y profunda sobre Machine Learning. Google tiene toda una plataforma exclusiva de aprendizaje de IA con cursos y talleres que usted puede escoger dependiendo de sus necesidades específicas y su perfil.

Este curso tiene una duración aproximada de 15 horas en las que se combinan lecciones con disertaciones de investigadores, ejercicios prácticos, casos de éxito y todo tipo de estadísticas. No demanda conocimientos previos para la inscripción, aunque será mucho más sencillo para quienes posean conocimientos de álgebra y programación, especialmente del lenguaje Python.

Siga leyendo: Pueden trabajar juntas la Inteligencia Artificial y la Inteligencia Humana

3. “Machine Learning” por Coursera y la Universidad de Standford

Este curso introductorio creado por Andrew Ng, el fundador de la unidad de investigación de Deep Learning, es un mecanismo para aquellos que necesiten este tipo de justificante en sus trabajos, particularmente si su intención es dedicarse a estos temas. El curso cubre la mayoría de las implementaciones de las aplicaciones de aprendizaje de máquina reales, desde reconocimiento de voz hasta búsquedas mejoradas de la web.

Usted tendrá 180 días de acceso completo al curso. Se requiere cierto nivel de tecnicismos y de uso de regresiones estadísticas, métodos de propagación con retroalimentación, entre otros. Tiene un tutorial de MatLab, que es una de las herramientas más usadas para programar sistemas inteligentes basados en probabilidad. Y aunque es gratuito, sí requiere un certificado tendrá que pagar por él.

4. “Machine Learning” por edX y la Universidad de Columbia

Con este curso en línea aprenderá los modelos y métodos del Machine Learning y los aplicará a situaciones del mundo real que van desde la identificación de temas de noticias de tendencia, a la creación de motores de recomendación, clasificación de equipos deportivos y hasta cómo trazar el camino de los zombies en las películas.

También ensera esquemas de probabilidad en algunos casos, así como mecanismos de aprendizaje supervisado y no supervisado.  El curso requiere de 8 y 10 horas a la semana (en los materiales y ejercicios), por un lapso de unas 12 semanas, y es gratuito con opción de paga por el certificado.

5. “Intro to Artificial Intelligence” por Udacity" por Udacity

Este curso gratuito requiere de un nivel de conocimiento intermedio. Muestra los conceptos básicos de la inteligencia artificial así como ejemplos de algunas de sus posibles aplicaciones en machine learning, razonamiento probabilísticos, robótica y procesamiento natural del lenguaje.

Su duración es de 4 meses y se requieren bases de estadística. Se desarrolló en colaboración con Alexa de Amazon, Watson de IBM, Affectiva y el Instituto de Tecnología de Georgia.

6. “Introducción a Machine Learning” por Platzi

Con este curso usted aprenderá a crear sistemas autónomos capaces de aprender y de mejorar. Sabrá usar TensorFlow (una biblioteca de código abierto para aprendizaje automático) y escribirá sus primeros algoritmos para predecir comportamientos a partir de la revisión de datos con Python.

Algunos de sus contenidos son los Límites de la inteligencia artificial, Datasets para entrenamiento de los algoritmos de ML, Affective computing, Configuración del ambiente de trabajo, ¿Cómo aprende una red neuronal? y Optimización matemática, entre otros.

Si obtiene la opción de Platzi Expert pagará $74.100 pesos mensuales o un solo pago de $890.000 y podrá acceder a más de 150 cursos, 24 carreras y Clases en vivo o a su ritmo con profesores y mentores de toda la plataforma. O si prefiere solo este curso deberá pagar $142.900.

FP recomienda: Siete tecnologías que le cambiarán su vida antes de 2023