Trabajar en nosotros mismos, uno de los pasos para alcanzar nuestros objetivos este 2021. | Foto: Getty Images

ÉXITO

Los 4 pasos que debe seguir para cumplir sus metas en el 2021

Hacer realidad sus sueños no debería ser imposible, conozca estos cuatro consejos para superar uno de los principales obstáculos a la hora de hacerlo: su mentalidad.

8 de enero de 2021

Hacer la lista de propósitos para el año nuevo es una de las tradiciones más populares en las fiestas de fin de año. Para este 2021 no fue la excepción y, por ello, aquí le contamos cómo cambiar esos hábitos mentales y malos pensamientos que lo alejan de cumplir sus metas.

No es un secreto que el cerebro puede ser el principal aliado o enemigo en el camino para hacer realidad sus sueños. En medio de la incertidumbre de estos años marcados por la pandemia, es cada vez más importante tener claras sus metas y cómo alcanzarlas.

Para Valentín Castellanos, conferencista, mentor y coach, con más de 18 años de experiencia, superar esos malos hábitos mentales es un trabajo que requiere de trabajo, esfuerzo y sobre todo voluntad. Estos son sus cuatro consejos para lograrlo:

Pensamientos

El primer rival al que debemos enfrentarnos es a nosotros mismos y las limitaciones que nos imponemos antes de alcanzar nuestras metas. Por eso es necesario que reconozcamos nuestras capacidades y fortalezas, evitar ponernos obstáculos inexistentes y ser realistas sobre los propósitos que nos planteamos.

Estado de ánimo

No podemos olvidarnos de cuidar de nuestra salud mental y fijarnos en cuáles emociones y pensamientos dominan nuestras acciones. Todas las personas tienen días buenos y malos, la clave está en no permitir que sean estos últimos los que nos definan y nos invadan de pensamientos negativos.

Autoconocimiento

Este proceso de autoconocimiento no solo se trata de ser conscientes de nuestras capacidades y debilidades, sino también de trabajar en ellas. Siendo sinceros con nosotros mismos podremos comprender el porqué de nuestras limitaciones, si estas son temporales o vienen de mucho tiempo atrás y cómo vencerlas.

Proactividad

No está mal pedir la ayuda de otro cuando así lo necesitemos. Por lo contrario, buscar las herramientas, la guía y el apoyo que nos hace falta para alcanzar nuestros objetivos es ser proactivos.

“En cualquier momento del año podríamos evaluar cómo estamos, cómo vamos en el cumplimiento de nuestras metas y programar nuevos retos dependiendo lo que estemos viviendo. Si se persevera se podrá trabajar mejor el aquí y el ahora”, recalcó Castellanos, enfatizando en que no es necesario esperar al año nuevo para poner en marcha nuestros sueños.