Este sábado comienza la Copa BBVA-Colsanitas

El campeonato que va desde el 11 de febrero se extenderá hasta el 19 del mismo mes y está celebrando 20 años de historia. El certamen internacional de tenis femenino reunirá a 60 de las mejores jugadoras del Circuito Mundial Profesional. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Bogotá será la sede.

9 de febrero de 2012

La copa BBVA-Colsanitas es catalogada como una de las mejor organizadas del mundo en su categoría y es uno de las actividades mayor prestigio y tradición en Iberoamérica.

La programación general del torneo será la siguiente:

Sábado 11 de febrero/ Partidos Cuadro Clasificatorio. / 10:00 a.m.

Domingo
12 de febrero / ProAm con personalidades de Colombia, público y jugadoras del torneo/ Partidos Cuadro Clasificatorio/ 10:00 a.m.

Lunes 13 y martes 14  de febrero / Primera ronda Cuadro Principal, Ronda Final Cuadro Clasificatorio, y primera Ronda de dobles / 10:00 a.m.

Miércoles 15  y jueves 16 de febrero / Octavos de final individuales y Cuartos de final de dobles/ 10:00 a.m.

Viernes 17 de febrero / Cuartos de final de individuales y semifinales de dobles / 10:00 a.m.

Sábado 18 de febrero / Semifinales de individuales y final de dobles. / 10:00 a.m.

Domingo 19 de febrero / Final de Individuales. / 11 a.m.

La Copa BBVA-Colsanitas nació hace 20 años como un torneo de US$10.000 en premios y se convirtió en el torneo internacional femenino de tenis adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association de mayor categoría en la región, con una bolsa actual de premios de 220 mil dólares.

 Del certamen también han sido protagonistas a lo largo de su historia las mejores tenistas colombianas de los últimos 20 años, encabezadas por Fabiola Zuluaga (cinco veces campeona de la Copa BBVA-Colsanitas), Mariana Duque (campeona en una oportunidad en 2010), Cecilia Hincapié (subcampeona en 1993 de la primera edición de la copa), Mariana Mesa (hoy Directora de la Copa BBVA-Colsanitas), Carmiña Giraldo (ex jugadora del equipo colombiano de Fed Cup) y Catalina Castaño (figura emblemática del tenis colombiano).