Este es el contrato entre Paul Baier y su hija de 14 años. | Foto: Practicalsustainability.blogspot.com

INTERNET

200 dólares por dejar Facebook

Un negocio entre padre e hija genera polémica en internet.

7 de febrero de 2013

El acuerdo escrito entre Paul Baier, un consultor en investigación, y su hija de 14 años abrió un nuevo debate sobre control y privacidad en esta red social.

Baier publicó en su blog un escueto post titulado ‘Acuerdo de desactivación de Facebook con mi hija’ donde describe algunos puntos del contrato: la niña se compromete a desactivar su cuenta en esta red social desde el cuatro de febrero hasta el 26 de junio de este año.

A cambio, la menor recibirá un pago a dos cuotas. Una de 50 dólares y la otra de 150. En el contrato se lee “planeo usar este dinero para los siguientes propósitos: cosas”.

El padre dejó en claro que la idea de la desactivación de esta cuenta a cambio de dinero fue idea de su hija pero no ha dado las razones para llevarla a cabo así la “apoye planamente”.

¿Hasta dónde debe llegar el cuidado de los padres en internet?

En su blog ya se cuentan más de 40 comentarios en los que la opinión se divide entre los que apoyan la idea y la refutan calificándola de soborno.

Un usuario anónimo cuestionó a Baier por el “tiempo que pasa con su hija. Es patético pagarle a tu hija en vez de usar reglas y castigos. Mi hijo estaba gastando mucho tiempo en YouTube y simplemente le dije que no se lo iba a permitir más. Me costó cero dólares”, ironizó.

Otros usuarios, la mayoría, han elogiado esta iniciativa y hasta han prometido replicarla con sus hijos. “Esto no es un soborno, es una buena idea. Es como cuando te pagan por hacer tareas simples en casa”, escribió otro participante del debate.

Por lo curioso del caso Paul Baier ha recibido llamadas y correos de varios medios por lo que en una actualización se declaró sorprendido por el interés y pidió que no se usara el nombre de su hija.

“Esperamos que esto inspire a otros a considerar acuerdos similares”, cerró el consultor protagonista de la sensible controversia sobre control parental en esta red social.