Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/1994 12:00:00 AM

50 COSAS QUE MEJORAN CON LA EDAD

Según los expertos, el paso de los años no siempre implica pérdida. En muchos aspectos, envejecer es sinónimo de ganancia.

50 COSAS QUE MEJORAN CON LA EDAD 50 COSAS QUE MEJORAN CON LA EDAD
Tradicionalmente la edad ha sido vista simplemente como el deterioro de la juventud. De ahí que quienes se acercan a la mediana edad, se sienten aterrorizados ante la sola idea de envejecer y empiezan a añorar esa etapa lejana o a tratar infructuosamente de extenderla. Pero para aquellos que intentan cambiar esa lúgubre imagen, la madurez debe ser vista como una época con múltiples posibilidades de ser vivida en forma feliz, vital y divertida. Recientemente la revista estadounidense Longetivity recopiló las opiniones de docenas de expertos, quienes señalaron todos aquellos tópicos de la vida que mejoran con el paso de los años. Médicos, sexólogos, sicólogos, gerontólogos y demás especialistas, aportaron su granito de arena a este listado de opciones positivas, que bien podría llamarse "50 razones para cumplir 50". Su conclusión es que el paso de los años no siempre implica pérdida. En muchos aspectos, es sinónimo de ganancia.

1. MAS VIEJAS PERO MAS ARDIENTES
Lo afirman Masters y Johnson: la edad no disminuye la capacidad de la mujer para alcanzar el orgasmo. Por el contrario, la frecuencia aumenta con los años.

2. LA MEJOR EPOCA PARA DEJAR DE FUMAR
Aunque el hábito es más fuerte, las estadísticas muestran que a la hora de lograrlo cuenta también la experiencia de haber tratado de dejarlo antes.

3. EL DULCE OLOR DE LA MADUREZ
A medida que se envejece, la transpiración se hace menos olorosa porque las glàndulas sudoríparas llegan a ser menos productivas.

4. UNOS KILOS DE MAS SON ACONSEJABLES
En opinión de los gerontólogos, la gente que quiere vivir más debe estar entre 3 y 5 kilos por encima de ese peso "ideal" que rigió antes de los 50 años.

5. MAYOR FUERZA DE VOLUNTAD
Con la edad aumentan tambièn la perseverancia y la determinación. Es hora de emprender todo aquello que antes no logró culminar.

6. ADIOS AL ESTRES
A medida que los años pasan, se gana una más extensa perspectiva de la vida, que permite liberarse de la esclavitud del reloj y las exigencias sociales.

7. SE ACABAN LAS MIGRAÑAS
Quienes han sufrido estos insistentes y tormentosos dolores de cabeza, podrían comprobar que ese sufrimiento es ya cosa del pasado.

8. SANAR SIN CICATRICES
Por cuenta de la pérdida de vasos sanguíneos cerca de la piel, la gente mayor sana más fácilmente. Un punto a favor para quien contempla la posibilidad de una cirugía.

9. LOS ALERGICOS ENCONTRARAN ALIVIO
Después de los 50, el organismo reacciona menos vigorosamente a los alergenos. Si antes no ha sufrido de alergias, probablemente ya nunca las desarrolle.

10. MAS VIDA PARA VIVIR
A media que el tiempo pasa la gente va rebajando horas de sueño. Esas son un tiempo "extra" que se gana para la productividad.

11. ERECCIONES MAS ENERGICAS
La edad es una ventaja para los hombres que sufren de eyaculación prematura. Como el sistema nervioso se hace más lento, el problema desaparece.

12. DIENTES INSENSIBLES
Si hasta ahora las cosas frías, calientes o dulces le han causado dolor, la edad vendrá en su rescate. Al disminuir el flujo sanguíneo, los dientes serán menos sensitivos.

13. MENOS DIAS ENFERMOS
Lo dicen las estadísticas: la gente de mediana edad '45 a 55' pide menos incapacidades laborales por enfermedad que la gente entre los 25 y 44 años.

14. MEJOR AUTOIMAGEN
En opinión de los sicólogos, las personas que llegan a los 50 años tienen una imagen más positiva de sí mismas que las de cualquier otra edad.

15. LOS MALES SE ALEJAN
Quien pasa de la mediana edad sin haber desarrollado una enfermedad autoinmune, probablemente ya no tenga que padecerla.

16. PARA VERTE MEJOR
Los miopes consiguen un suplemento de visión en los 40. Una distorsión llamada presbiopía compensa el problema, otorgándole un espacio de tiempo para mejorar la visión de cerca.

17. UN CUERPO CONOCIDO
Cuando se llega a la mediana edad ya se ha aprendido a conocer las señales del cuerpo. Esto permite identificar más fácilmente cuándo un síntoma amerita consulta médica y evita preocupaciones inútiles.

18. FERTILIDAD INFINITA
Los hombres no pierden su capacidad para engendrar un hijo. Ellos producen espermatozoides hasta los 80 o más años.

19. ODONTOLOGIA SIN DOLOR
Según los dentistas, a medida que sus pacientes envejecen, parecen necesitar menos anestésico en los tratamientos dentales.

20. PAZ Y SOSIEGO
Con la madurez, los actos violentos tienen a disminuir. La gente que estalla en ataques de ira es menos explosiva a medida que pasan los años.

21. MEJOR SEXO
Hombres y mujeres maduros viven la sexualidad màs plenamente que los jòvenes. Algunos estudios muestran que a las 40 y 50 años, la satisfacción sexual es mucho màs común que a los 20 y 30.

22. MAS SENTIDO DEL HUMOR
A medida que la gente madura, tiende a censurarse menos para evitar reacciones negativas y se desarrolla una mejor capacidad para el humor.

23. MENOS ACCIDENTES
Las probabilidades de morir en un accidente automovilístico decaen en la mediana edad. Aunque es sólo una tregua, pues vuelven a aumentar después de los 65 años.

24. VIAJAR POR PLACER
Mientras los jóvenes quieren verlo y conocerlo todo en jornadas extenuantes, los mayores son más selectivos y, gracias a una cultura adquirida, sacan mejor provecho de esta experiencia.

25. LA FELICIDAD CRECIENTE
La gente confiesa ser más feliz a medida que envejece. Una gran parte proviene del hecho de empezar a cosechar los frutos de lo que se hizo en el pasado.

26. MAS TIEMPO A SU DISPOSICION
Con los años llega un mejor sentido de las prioridades. Esto, y un mayor tiempo a disposición, permiten conducir las riendas de la vida.

27. MEJOR CUIDADO DE SU SALUD
La gente mayor tiene màs recursos para invertir en el cuidado de su saludo y mejorar su apariencia, con tratamientos que antes no podía pagar.

28. OLVIDARSE DEL SPM
Las mayores quejas femeninas por culpa del síndrome premenstrual se dan durante las décadas de los 20 a los 40. Después de la menopausia, desaparece.

29. SE ES MEJOR PARIENTE
La edad aleja de las disputas triviales con la parentela y permite cuidar mejor las relaciones. La amistad se aprecia más porque se sabe que no es fácil construirla.

30. MENOS GASTOS EN BELLEZA
Al llegar a los 50 gastará menos plata en manicure, pedicure y corte de cabello. El pelo y las uñas ya no crecen tan rápidamente ni tienen que arreglarse tan a menudo.

31. UN IQ RECARGADO
Los investigadores sostienen que las personas que han mantenido una continua actividad intelectual, obtienen con la edad un aumento en su capacidad mental.

32. MAS Y MEJOR VOCABULARIO
Aunque los mitos describen a los viejos como personas olvidadizas, la verdad es que son mejores crucigramistas que los jóvenes.

33. FIELES AL EJERCICIO
Quienes han evadido las recomendaciones de mantenerse activos, tienen ahora mucha más constancia en su programa de ejercicios.

34. AMOR A SEGUNDA VISTA
Estudios comparativos han demostrado que la gente mayor encuentra mucho más atractiva a su pareja que los jóvenes.

35. POCAS GRIPES
Las probabilidades de pescar gripes disminuyen con la edad: el organismo se va inmunizando contra los virus.

36. MENOS MEDICAMENTOS
Entre màs viejo el organismo, se necesitan menos dosis de medicinas. Esto se debe a la màs lenta función del hìgado y los riñones.

37. ESTILO PROPIO
A medida que la gente madura, deja de imitar modelos y va adquiriendo un estilo màs definido y personal.

38. BAJA LA MAREA
Cuando se acerca la manopausia, los períodos son más ligeros. Para muchas mujeres es una bendición cuando éstos cesan completamente, lo cual puede suceder en cualquier tiempo desde el final de los 30 hasta comienzos de los 50.

39. LA VERDADERA INTIMIDAD SEXUAL
Contrario a lo que comúnmente se piensa, la sexualidad se vive màs intensamente cuando una pareja ha tenido suficientes años para compartirla y explorarla.

40. LA DEPRESION QUE NO LLEGA
Si a los 50 años no se sabe lo que es una depresión, probablemente nunca se tenga que vivir. Las màs altas de depresión están en la adolescencia y la temprana adultez.

41. SATISFACCION
Mùltiples estudios han demostrado que las personas mayores se sienten más felices y tienen una visión más positiva de la vida que las jóvenes.

42. SALUDABLE ASERTIVIDAD
Cuando se alcanza la mediana edad, se deja de ser un paciente pasivo. Esto significa tomar a cargo la propia salud, lo cual es un punto clave de longevidad.

43. NO MAS MAREOS
La gente joven es generalmente mucho más propensa a sufrir del mal de movimiento -carro, avión o barco- que la gente adulta.

44. Cada día más, la gente mayor de 50 años se decide por una cirugía plástica para reparar todos aquellos pequeños defectos o estragos causados por el paso del tiempo.

45. MEJOR ESTADO FISICO
Nunca se es demasiado viejo para comenzar a ejercitarse. Y aquellos que empiezan antes de la mediana edad pueden llegar a tener mejor estado físico en los 50 que a los 35.

46. VIDA SIN LIMITES
Gracias a los avances mèdicos, a la buena nutrición y al ejercicio físico, mucha más gente está viviendo no solo más años sino de mejor calidad.

47. MEJOR JUEGO
El sueño de ser campeón de golf se acerca. Los niveles de destreza mejoran con la experiencia, compensando el gradual declive en aquellos deportes que requieren fuerza y velocidad.

48. EL LLAMADO DE LAS ARTES
Quien siempre ha querido escribir o pintar, este puede ser el mejor momento. Muchos genios no alcanzaron la cima de creatividad sino hasta la mediana edad.

49. RECUERDOS PARA TODOS LOS GUSTOS
A pesar de los estereotipos, la edad no es un ladrón de la memoria. Y uno de los patrimonios de los viejos son sus recuerdos.

50. JOVEN DE CORAZON
El espíritu humano no envejece. Aunque algunas partes del cuerpo declinan con el uso y el abuso, la chispa interior, que es la esencia de la vida, permanece fuerte y vibrante hasta el final.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com