Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2014 10:00:00 PM

¿A quién se le parece?

Aristóteles señaló la posibilidad de que los hijos de una mujer que ya se había acostado con otros hombres tuvieran rasgos físicos similares a los de estos y no a los del padre biológico.

¿A quién se le parece? ¿A quién se le parece?
Aristóteles señaló la posibilidad de que los hijos de una mujer que ya se había acostado con otros hombres tuvieran rasgos físicos similares a los de estos y no a los del padre biológico. La llamada telegonía nunca adquirió respaldo científico pero un estudio de la Universidad de Gales del Sur, en el Reino Unido, acaba de revalidarla. Los investigadores encontraron que el tamaño de las crías de unas moscas correspondía al del primer macho que se había apareado con la hembra y no al del que las había engendrado realmente. Esto se debe a que las moléculas del semen producido por la primera pareja pueden ser absorbidas por los óvulos inmaduros de la madre. Aunque aún no hay evidencia de que esto ocurra en la reproducción humana, los autores concluyeron que el descubrimiento “complica toda nuestra visión de cómo la variación genética se transmite a través de las generaciones”. El estudio apareció en la revista Ecology Letters. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.