Más de 300 animales están en condiciones para ser adoptados (desparasitados,esterilizados y resocializados).

ANIMALES

Web para adoptar mascotas

La herramienta centraliza los perros y gatos de 12 fundaciones de Colombia, lo cual facilita la búsqueda y el conocmiento de estos animales.

28 de julio de 2016

Miles de perros y gatos están abandonados por todo el país. Tan solo en Bogotá, y según datos de la Secretaría Distrital de Salud, se calcula que podrían deambular por las calles más de 600.000 perros y gatos, la gran mayoría con indicios de maltrato y enfermedades, lo cual genera problemas de salud pública, fitosanitarios y de medio ambiente.

Por eso, la empresa de alimentos para animales, Mars, presentó en Colombia ‘Pedigree Adóptame‘, una página web para personas interesadas en adoptar un perros y gatos.

Es posible filtrar la búsqueda por ciudad, fundación y características del animal, como tamaño, sexo, edad o condición especial.

“Esta herramienta se convierte en una nueva opción en la que los usuarios, bien sean las fundaciones o las personas interesadas en adoptar, encontrarán el respaldo del Programa Pedigree Adóptame, el único programa a largo plazo, con presencia mundial y que este año cumple su séptimo en Colombia fomentando la adopción y tenencia responsable de mascotas”, afirma Adriana Lizalde, gerente de Asuntos Corporativos de Mars.

La herramienta puede ser utilizada para dispositivos móviles y cuenta con más de 300 animales en condiciones para ser adoptados (desparasitados,esterilizados y resocializados).

Las fundaciones constituidas legalmente y que tengan un programa estructurado de tenencia y adopción responsable de animales de compañía, pueden vinculeasrse a esta iniciativa comenzando el proceso de registo en el sitio web, y la solicitud será estudiada por el programa.

Si desea adoptar un animal puede ir a este enlace.