Rostro
Existen apps que pueden ayudar a cuidar el rostro de forma sencilla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

Apps para tener un rostro radiante y el cabello perfecto sin rutinas de belleza exageradas

Un celular se puede convertir en asesor de belleza personal.

6 de febrero de 2023

Actualmente, los teléfonos inteligentes son mucho más que una herramienta para captar videos y fotos que se comparten en redes sociales, gracias a la enorme variedad de aplicaciones que existen un smartphone se puede convertir en un asesor para mantener un rostro hermoso y el cabello perfecto.

Hoy por hoy existen varias plataformas que pueden ayudar a los usuarios a prevenir daños en la piel o en el pelo, esto teniendo en cuenta que el cuidado de la cara es una tarea demandante que requiere de rutinas estrictas de belleza para así protegerla de elementos nocivos que pueden causar serias afectaciones.

Por ello es que a través de un teléfono inteligente se puede contar con una herramienta que analice la piel y con base a ello ofrezca una serie de consejos prácticos para mejorar su cuidado, también existen otros servicios que brindan peinados sugeridos y opciones para realizar tratamientos capilares que aumenten la belleza del cabello.

Apps que le ayudarán a tener un rostro radiante y un cabello perfecto

Slapp

En algunos casos hay personas que se aferran a un tono de base o rubor para su piel y esto puede convertirse en una limitación a la hora de querer explorar otras opciones que podrán tener un efecto más exitoso que la fórmula de siempre.

Mediante la app de Slapp se puede descubrir otros tonos para la piel de la usuaria y así puede experimentar diferentes combinaciones hasta encontrar una opción atractiva.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play Store y se puede descargar de forma gratuita.

Apps ayudan a las mujeres a realizar mejor su tratamiento de belleza para el rostro.
Apps ayudan a las mujeres a realizar mejor su tratamiento de belleza para el rostro. | Foto: Composisión / Foto: iStock y PlayStore

YouCam Makeup

Esta plataforma está pensada para quienes invierten muchas horas probando nuevas opciones de maquillaje, esta herramienta emplea filtros sobre el rostro para mostrar cómo luciría con cierta base, labial, sombras, pestañas y diferentes tipos de contorno para resaltar u ocultar ciertas áreas de la cara.

Para utilizar esta herramienta solo se requiere subir una foto a la plataforma, luego de que el servicio la cargue se podrá probar diferentes estilos, sin la necesidad de gastar maquillaje.

YouCam Makeup es una aplicación que ayuda a probar diferentes estilos de maquillaje desde el teléfono.
YouCam Makeup es una aplicación que ayuda a probar diferentes estilos de maquillaje desde el teléfono. | Foto: YouCam Makeup / Google Play Store

Skin Analyzer

Es muy común conocer casos de mujeres que han adquirido productos para el cuidado del rostro por recomendación de personas que no son expertas y al usar usarlos terminan produciendo efectos negativos y en algunos casos daños difíciles de reparar.

A raíz de esa situación apareció una plataforma que ayuda a prevenir esa situación y así se logra impedir el uso de tratamientos equivocados.

Gracias al app ‘Skin Analyzer’, una persona puede convertir su smartphone en dispositivo capaz de realizar una evaluación digital en el rostro para establecer la edad de la piel, junto al nivel de líneas, manchas, sensibilidad, poros, puntos negros y acné que hay en él. Para ello, solo se requiere cargar una foto de la cara sin, sin maquillaje y con una cámara que brinde la mejor resolución posible.

Posteriormente se tendrá que subir la foto a la plataforma y después de unos segundos el sistema emitirá una evaluación de la piel, agregado a ello, en ciertas zonas del mundo el servicio permite generar una consulta online con una experta de belleza que orienta a las personas para crear la rutina de belleza adecuada cuidar la piel.

La aplicación de analizador de piel ofrece varios consejos para tener un rostro radiante.
La aplicación de analizador de piel ofrece varios consejos para tener un rostro radiante. | Foto: Google Play Store

Style My Hair

El cabello es otro elemento que requiere de gran atención y su cuidado suele demandar mucho tiempo, por ello muchas personas necesitan aplicar las acciones adecuadas para mantener un pelo bello y con gran salud.

Aplicaciones como ‘Style My Hair’ pueden ser de gran ayuda para quienes desean aplicar cambios en su cabello, pero no quieren someterlo a ese proceso hasta tener la certeza de que se aplicará el estilo correcto.

Este servicio permite tener una visualización de cómo se vería una persona con distintos estilos de peinados, tintes y otros elementos. Además, la plataforma ofrecerá sugerencias con base en tendencias actuales, para así conocer si dichas opciones se ajustan su rostro.

De hecho, esta aplicación también cuenta con una herramienta que permite conocer más información sobre los productos para el cabello que se emplean en la usuaria cuando va al estilista. Para ello solo debe escanear los envases de dichos productos, además se generará un historial sobre los tintes y otros elementos que han sido aplicados en el cabello en ocasiones anteriores.

Style My Hair es una aplicación que permite previsualizar como lucirían los tintes y otros cambios en el cabello.
Style My Hair es una aplicación que permite previsualizar como lucirían los tintes y otros cambios en el cabello. | Foto: Style My Hair Pro / Google Play Store