Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2016 12:00:00 AM

Arándanos contra el alzhéimer

Una investigación reveló que este alimento podría mejorar la memoria y ayudar a los pacientes con deterioro cognitivo leve, un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer.

Arándanos mejoran memoria y combaten el alzhéimer Arándanos contra el alzhéimer Foto: Ingimage

Los arándanos se usan desde hace algunos años para reducir la resistencia a la insulina en los pacientes diabéticos, ayudar a mejorar infecciones urinarias, y controlar la tensión arterial.

Adicionalmente, la semana pasada un estudio reconoció que también podrían mejorar la memoria. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati encontró que consumir arándano en polvo ayuda a los pacientes con deterioro cognitivo leve, un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer. Todo indica que las propiedades antioxidantes de esta fruta disminuyen el daño celular en varios tejidos del cuerpo.

Aunque la investigación solo marca el camino, los científicos consideran que con una muestra más grande de pacientes los hallazgos serán más concluyentes. Los resultados fueron presentados en la Exposición de la Sociedad Estadounidense de Química en San Diego, California.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.