| Foto: Ingimage

NEUROCIENCIA

Arándanos contra el alzhéimer

Una investigación reveló que este alimento podría mejorar la memoria y ayudar a los pacientes con deterioro cognitivo leve, un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer.

19 de marzo de 2016

Los arándanos se usan desde hace algunos años para reducir la resistencia a la insulina en los pacientes diabéticos, ayudar a mejorar infecciones urinarias, y controlar la tensión arterial.

Adicionalmente, la semana pasada un estudio reconoció que también podrían mejorar la memoria. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cincinnati encontró que consumir arándano en polvo ayuda a los pacientes con deterioro cognitivo leve, un factor de riesgo para desarrollar alzhéimer. Todo indica que las propiedades antioxidantes de esta fruta disminuyen el daño celular en varios tejidos del cuerpo.

Aunque la investigación solo marca el camino, los científicos consideran que con una muestra más grande de pacientes los hallazgos serán más concluyentes. Los resultados fueron presentados en la Exposición de la Sociedad Estadounidense de Química en San Diego, California.