Grumpy cat o gata gruñona. | Foto: .

CURIOSIDAD

Así es la 'gata gruñona' que es un fenómeno en internet

Filas de tres cuadras se hacían en el Festival South by Southwest para tomarse una foto con el animal.

12 de marzo de 2013

Un gato se robó el show en el Festival South by Southwest, evento de congresos, conferencias de películas, medios interactivos y música, que tiene lugar cada marzo en Austin, Texas, Estados Unidos.


La mayor estrella del festival es una gata que tiene menos de un año, duerme todo el día y tiene una particular cara de amargada que se ha vuelto famosa en redes sociales desde finales del año pasado.

La gata de carne y hueso que ha inspirado cientos de “memes” tiene un ‘stand’ en Mashable House, un local temporal del sitio de noticias tecnológicas.

La cadena CNN reportó que las personas han hecho filas durante horas rodeando la cuadra para tomarse una fotografía con ella.

Grumpy Cat (gata gruñona), es una gata mestiza de 11 meses cuyo nombre real es Tartar Sauce (Salsa Tártara) y así como se ve en las fotos es en la vida real, los ha ignorado a todos.

Es tanto el éxito del animal que en Facebook existe una ‘fan page’ que ya cuenta con más de 100.000 fanáticos.



“Las personas preguntan si la sedamos y la respuesta es no. Durante días se han formado filas de más de tres cuadras para tomarse una foto con ella. Ha sido una locura”, dijo Bryan Bundesen a CNN.

Esta es la primera aparición pública oficial de Grumpy Cat, quien vive con su dueña, Tabatha Bundesen,en Arizona.

La gata ganó fama por primera vez en septiembre cuando Bryan, el hermano de Tabatha, publicó algunas fotografías. El hombre nunca se imaginó el éxito mediático de la pequeña mascota.

Aparte de la página en Facebook, Grumpy Cat tiene un sitio web que según sus propietarios atrae 1.5 millones de visitantes únicos al mes, también posee un canal de YouTube y una cuenta de Twitter.

El señor Bundesen administra las páginas desde su casa con la ayuda ocasional de Tabatha, quien le envía fotografías recientes de Grumpy Cat cada semana.

Incluso uno de sus videos más exitosos fue cuando intentó ponerla a bailar el 'Harlem Shake' y ella no cedió a la tentación y durante toda la grabación actuó como siempre: ‘gruñona’.

Los Bundesen se negaron a decirle a CNN exactamente cuánto dinero ganan por Grumpy Cat y prefirieron no referirse a las acusaciones que dicen que explotan a su mascota.

El cineasta ganador del Oscar, Danny Boyle (Slumdog Millionaire) ofrecía una entrevista a unos metros de donde estaba la gata, pero las personas lo pasaban de largo y se agrupaban solo para obtener un vistazo del animal.

Los fanáticos le traen juguetes para gatos y otros regalos, incluso una mujer viajó al Festival desde Australia con el único objetivo de conocer a la gata.

Todos alguna vez se sienten tan de mal humor que cualquier cosa les parece detestable y la expresión de Tartar Sauce transmite ese sentimiento y sensación de una forma tan sorprendente que la pequeña gata tiene a todo el mundo rendido a sus pies.