Por el momento no todos los baños serán mixtos. Sin embargo, las directivas de la institución educativa esperan que tenga efectos positivos. | Foto: zerocreatives / Westend61 / Corbis

EDUCACIÓN

Universidad Externado recibe este semestre con baños mixtos

El rector Juan Carlos Henao tomó esta medida para promover principios como la tolerancia y el respeto al otro.

19 de julio de 2016

Para muchas personas todavía  es un problema ir a un baño público porque en la mayoría de los lugares solo hay servicio para hombres o mujeres y se deja por fuera a la comunidad LGBTI.

Este semestre los estudiantes del Externado ya no tendrán ese problema, pues van a compartir el baño independientemente del género. El rector Juan Carlos Henao tomó la decisión basado en los pilares que promueve la institución de inclusión, tolerancia y respeto al otro.

“Tengo la firme convicción de que pregonar estos principios propicia el avance en la formación de quienes creen en la perfectibilidad humana y en sociedades más demócratas”, dice la carta que publicó Henao.

Según el rector, ex magistrado de la Corte Constitucional, estas pequeñas medias prácticas pueden hacer frente a grandes problemas de la sociedad, en este caso a la discriminación que se deriva por razones de género.

Por el momento no todos los baños serán mixtos. Sin embargo, las directivas de la institución educativa esperan que tenga efectos positivos.