Una copa de vino tinto ayuda a conciliar el sueño en las noches para tener un buen descanso. Foto: GettyImages.
Una copa de vino tinto ayuda a conciliar el sueño en las noches para tener un buen descanso. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Bebidas alcohólicas que podrían ayudarle a conciliar el sueño

Dormir bien y el tiempo necesario de descanso es importante para que las personas estén saludables.

22 de diciembre de 2021

El tiempo de descanso y dormir lo necesario son factores importantes para que el organismo se encuentre bien durante el día, para realizar todas las actividades como el trabajo, el estudio, ir al gimnasio y otras labores ya sea con la familia o los amigos. Pero en algunos casos las personas no logran conciliar el sueño en la noche a pesar de tener un día muy agitado.

Cuando esto ocurre, expertos recomiendan algunas bebidas para poder dormir plácidamente, y al otro día continuar con la energía suficiente para desarrollar todo lo que se ha planificado.

El portal Vix recomienda tomar vino. “Como todos saben, beber vino (con moderación) tiene muchos beneficios para tu salud. Uno de ellos es ayudarte a dormir mejor. Pero ¿cómo? Al beber una copa de vino, el cuerpo pone en marcha ciertos procesos metabólicos que provocan sensaciones de placer y tranquilidad. Así que, si desean descansar en paz, no tiene nada de malo beber una copa de vino antes de ir a la cama”, destaca el citado portal.

Otra bebida alcohólica que ayuda a dormir bien es el tequila. El citado medio aclara que el consumo de estas bebidas debe ser con moderación.

“Este trago produce efectos relajantes en los músculos del cuerpo, lo que te ayudará a conciliar el sueño y descansar mejor”, señala Vix, además añade que esta bebida también tiene efectos digestivos y disminuye los niveles de colesterol malo, por eso es recomendada en algunos casos por los profesionales de la salud.

El tequila es de las pocas bebidas alcohólicas recomendadas por los profesionales de la salud. Foto: GettyImages.
El tequila es de las pocas bebidas alcohólicas recomendadas por los profesionales de la salud. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Sobre el vino, el portal GQ destaca: “el vino, como cualquier otra bebida alcohólica, es un sedante, y ayuda a relajar los músculos del cuerpo, por lo que ayuda a conciliar el sueño de una manera sencilla, y ofrece una mejor calidad de sueño”.

El citado medio de comunicación añade que en “un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine en 2015, liderado por el Maestro en Salud Pública, Yaakov Henkin encontró que, dentro de un grupo de análisis, las personas que consumían cinco onzas de vino tinto antes de dormir reportaban una mejor calidad de sueño, mientras que no encontraron efectos adversos”.

las mencionadas bebidas alcohólicas ayudan a dormir mejor, también hay otras que tienen el mismo efecto, pero sin contener licor.

La leche tibia: “antes de ir a la cama es potencialmente bueno para dormir mejor. Según estudios, los aminoácidos de la leche provocan que el cuerpo libere ciertas hormonas necesarias para una noche de sueño profundo”, destaca el portal Vix.

Otra bebida sin alcohol que es recomendada para dormir mejor en las noches es el té, ya sea de manzanilla o de menta. Vix aconseja que no se debe tomar té negro, pues este “contiene altos nivele de cafeína”, una sustancia que no se debe suministrar al organismo cuando el objetivo es dormir, ya que esta provoca insomnio.

La manzanilla es otra de las plantas para evitar el insomnio. Entre los beneficios de esta bebida está el efecto calmante y es de gran ayuda para aliviar la tensión muscular. “Sirve también para aliviar los dolores de estómago. Ayudará a mejorar la digestión mientras estamos en la cama. Es una infusión muy relajante que te ayudará a conciliar el sueño rápidamente”, así lo indica el portal Dormitorum.

La infusión de valeriana que tiene propiedades son las más efectivas y potentes para conciliar el sueño. Se puede encontrar en boticas y farmacias comprimidos de valerianas muy efectivos para dormir, pero en el mencionado portal recomiendan tomar en infusión, de una forma más natural.

Según Dormitorum “la valeriana tiene un efecto sedante que hace que disminuya nuestro estrés y la ansiedad del día a día, y ayuda a dormir rápidamente”.