¿Qué viene para 2021? Bill Gates da su pronóstico con dos noticias buenas y una mala
¿Se prepara para algo? Bill Gates es la persona con más tierras para cultivos en Estados Unidos | Foto: Semana

TENDENCIAS

Bill Gates es la persona con más tierras para cultivos en EE.UU.

El cofundador de Microsoft, el genio informático Bill Gates, tiene más de 98.000 hectáreas en diferentes estados del país.

15 de enero de 2021

Bill Gates, el cuarto hombre más rico del planeta con una fortuna estimada en US$120.700 millones, se convirtió en la persona que más hectáreas de tierra posee en Estados Unidos con cerca de 98.000, de acuerdo con varios medios estadounidenses.

Con estas cifras, Gates se convirtió en el primer poseedor de tierras del país y ahora ha comprado terrenos en Florida y Washington.

Además, el magnate posee tierras en 18 estados más, siendo Louisiana (28.207 hectáreas), Arkansas (19.395 hectáreas) y Nebraska (8.332 hectáreas), las zonas donde más tiene propiedades.

De acuerdo a algunas investigaciones, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Gates, directamente y a través de entidades de terceros. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados Vroom y Canadian National Railway.

Esta compañía tiene inversiones en la plataforma de automóviles usados Vroom, que en junio de 2020 se apreció más del 100% en el primer día de negociación de la compañía.

Bill Gates es el hombre que más hectáreas de tierra posee en Estados Unidos. | Foto: Getty Images

En 2008 la Fundación Bill y Melinda Gates anunció la entrega de US$306 millones en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.

La fundación ha invertido aún más en el desarrollo y la proliferación de “supercultivos” resistentes al cambio climático y vacas lecheras de mayor rendimiento. Asimismo, el año pasado se anunció el lanzamiento de Gates Ag One, una organización sin fines de lucro para promover esos esfuerzos.