Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2016 12:00:00 AM

Cáncer de próstata en barrigones

Una investigación de la Universidad de Oxford reveló que hay un vínculo entre el tamaño del perímetro abdominal de los hombres y su riesgo de sufrir este tipo de tumor.

Cáncer de próstata es más propenso en personas barrigonas Cáncer de próstata en barrigones Foto: Ing Image

La obesidad no solo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Una investigación hecha por la Universidad de Oxford, Reino Unido, descubrió que hay una relación entre el tamaño del perímetro abdominal y el riesgo de cáncer de próstata.

En el trabajo participaron más de 140.000 hombres de 8 países de la unión europea con un promedio de edad de 52 años. Después de 14 años de seguimiento, un poco más de 7.000 habían desarrollado cáncer de próstata, de los cuales 943 murieron por dicha causa.

Los expertos observaron que había un rasgo mayor de este cáncer cuando el diámetro de la cintura era de 94 centímetros, y por cada 10 centímetros más, el riesgo aumentaba 13 por ciento. La investigación se suma a otras en las que ya se había mostrado la relación entre el peso y el cáncer de mama e intestino.

Los investigadores, que presentaron su trabajo en la Cumbre Europea de Obesidad en Gotemburgo, Suecia, recomiendan mantener un peso adecuado y una vida saludable.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.