VIDA MODERNA

Casi la mitad de los médicos desearía haber estudiado otra carrera

La baja remuneración salarial y las deudas por préstamos estudiantiles son las principales causas por las que los profesionales de la medicina, en EE.UU, están insatisfechos con su trabajo.

4 de mayo de 2012

A pesar del reconocimiento público, la noble labor que realizan y el estatus que supone ser un egresado de una escuela de medicina, una encuesta realizada en Estados Unidos demostró que solo el 54% de los médicos está conforme con haber escogido esa carrera, mientras que el otro 46% manifestó insatisfacción.
 
Los resultados del estudio social publicado por The Huffington Post indican que el sondeo encuestó a 24.216 médicos y profesionales de la salud, en 25 especialidades médicas, y se encontró con que la disminución salarial y los altos niveles de deuda en préstamos estudiantiles tienen a los médicos cada vez más dudosos sobre la conveniencia de sus profesiones.
 
Los especialistas en cirugía plástica parecen ser los más satisfechos con sus puestos de trabajo, de acuerdo con la encuesta que indica que solo el 41 por ciento dijo no estar contentos.
 
El artículo del Huffington indica que la recesión y la lenta recuperación de la economía norteamericana no ha sido un buen escenario para la actividad que realizan los cirujanos plásticos, puesto que muchos pacientes ya no pueden permitirse los procedimientos electivos a los que se sometían en el pasado.
 
"En 2009, en medio de la recesión profunda, el gasto total en cirugías plásticas se redujo un 3 por ciento. Sin embargo, un reciente repunte en el número de procedimientos de la barbilla ha ayudado a que la industria comenzara a crecer de nuevo", dice el artículo.
 
Profesiones como higienista dental, audiólogo y terapeutas ocupacionales se incluyeron en la lista reciente de CareerCast, el sitio de trabajo de los mejores empleos en Estados Unidos.