El lunes habrá una recepción que contará con la presencia de altos funcionarios del gobierno colombiano. | Foto: SEMANA

Eventos

Así se celebrará el día de san Patricio en Bogotá

Este domingo la embajada de Irlanda realizará la tradicional parada del patrono de este país. El evento será la ocasión para abrir las puertas de su sede en Colombia.

15 de marzo de 2019

El día de san Patricio, el patrono de Irlanda, se celebra en todo el mundo el 17 de marzo. Colombia no será la excepción. Este domingo, la embajada de ese país, en cabeza de Alison Milton, programó una serie de eventos entre los cuales está el tradicional desfile irlandés que se llevará a cabo en el norte de la capital, desde la calle 116 con séptima hasta la carrera 12 con calle 83. Esa celebración también fue escogida para anunciar la apertura de sus nuevas oficinas en Colombia. El lunes habrá una recepción que contará con la presencia de altos funcionarios del gobierno colombiano, embajadores de diversos países, representantes de organismos Internacionales.

En Colombia, está programado iluminar de verde algunos de los edificios y monumentos más representativos

El día de san Patricio se festeja en muchas ciudades del mundo con un desfile en el que los irlandeses en todo el mundo o aquellos con ancestros de ese país participan vestidos con alguna prenda verde. En Colombia, está programado iluminar de verde algunos de los edificios y monumentos más representativos como la torre Colpatria y el cerro de Monserrate en Bogotá; el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor en Medellín; el cerro de las Tres Cruces en Cali; y el Centro de Convenciones en la ciudad de Cartagena de Indias.

“La iluminación verde sobre algunas estructuras arquitectónicas en el país es una muestra del interés de Irlanda en fortalecer la cooperación y las relaciones bilaterales con Colombia”, señaló un comunicado de la embajada.

Lea también: Medio millón de personas en el desfile de San Patricio en Dublín

Con estos festejos Colombia se une a otros edificios insignes en el mundo este evento de talla mundial que contribuye a la promoción de Irlanda como destino turístico como lo son el Empire State Building, en Nueva York, el London Eye, en Londres, el Coliseo, en Roma, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, el Burj Al Arab en Dubái, la Gran Muralla China y las Cataratas del Niágara.

Uno de los invitados especiales de esta celebración será Pat Breen, del ministerio para el Comercio, Empresa, Empleo, Mercado Único Digital Europeo y Protección de Datos de Irlanda. El funcionario también sostendrá reuniones con miembros del gobierno colombiano y organizaciones de la sociedad civil, y asistirá a diversos eventos en las ciudades de Bogotá y Medellín.