Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2015 10:00:00 PM

Celulares distraen en silencio

Algunos creen que lo mejor para evitar que el teléfono celular los distraiga es ponerlo en silencio, pero esto no funciona.

Pero un estudio hecho en la Universidad del estado de Florida, Estados Unidos, encontró que ni en ese modo deja tranquilos a sus dueños. Para el estudio se les pidió a 150 voluntarios que completaran una prueba de atención luego de la cual los expertos observaron una alta desconcentración aun cuando el aparato estaba en el modo de vibración. No importó si era para anunciar un mensaje o una llamada telefónica. Tampoco marcó una diferencia si ignoraban el sonido o lo atendían pues la atención disminuyó en forma aguda en ambas situaciones, lo que indica que su sola presencia ya es suficiente motivo para distraerse. Los autores concluyeron que la gente tendrá que aprender a vivir con la atención dividida y las multitareas, pues con estos aparatos será imposible concentrarse en una sola actividad. El trabajo fue publicado en Journal of Experimental Psychology.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com