Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Chi va piano...

Todo parece indicar que la famosa frase de que quien va lento llega lejos no aplica para la tercera edad.

Chi va piano... Chi va piano...
Todo parece indicar que la famosa frase de que quien va lento llega lejos no aplica para la tercera edad. Según un estudio hecho por la Universidad de Pittsburg, el modo de andar podría ser un indicador de longevidad entre los viejos, tanto como la edad, el género, las enfermedades crónicas, la presión arterial, el cigarrillo y el índice de masa corporal. Quienes andan a un paso menor de 39 centímetros por segundo (2,09 kilómetros por hora) tienen un riesgo mayor de morir que aquellos que caminan un metro por segundo (4,02 kilómetros por hora) o más. El modo de caminar predice cuánta vida queda, porque para hacerlo se requiere de mucho soporte del cuerpo, coordinación y potencia, y genera exigencia en el cerebro, la columna, los músculos y articulaciones, el corazón y los pulmones. Según Stephanie Studenski, no se trata de forzar el cuerpo a caminar más rápido, sino de tomar este factor como una señal de alerta que podría ser más visible y barata que otras. "Si nota que está caminando lento, es recomendable ver a un médico, quien podría identificar la razón que está contribuyendo a ello y, al hacerlo, mejorar su velocidad al caminar". El trabajo, que se hizo entre 34.000 personas de 65 años y más, fue publicado en el Journal of American Association.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.