ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/10/2020 2:45:00 AM

China dice que epidemia del coronavirus está "prácticamente contenida" en su epicentro

Así lo afirmó el presidente chino Xi Jinping, luego de que este martes visitara Wuhan por sorpresa.

China dice que epidemia del coronavirus está "prácticamente contenida" en su epicentro China dice que epidemia del coronavirus está "prácticamente contenida" en su epicentro

El presidente chino Xi Jinping, que este martes visitó Wuhan por sorpresa, afirmó que el coronavirus está "prácticamente contenido" en esta ciudad y su provincia, Hubei, epicentro de la epidemia, según declaraciones recogidas por un medio oficial.

"Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei", donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

La visita de Xi Jinping coincide con el anuncio de las cifras del ministerio de Sanidad este mismo martes, con solo 19 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Se trata de una caída espectacular en relación a los centenares de contaminaciones diarias durante el mes de febrero, una muestra que las drásticas medidas adoptadas por China están dando resultado.

Xi Jinping, con una mascarilla turquesa, llegó el martes por la mañana a Wuhan y luego visitó el hospital de Huoshenshan, el que fue construido en solo diez días para hacer frente a la epidemia, indicó la televisión oficial CCTV.

La visita de Xi Jinping, fue posterior al levantamiento de algunas restricciones en la provincia de Hubei, para que las personas sanas puedan desplazarse.
Hubei está aislada desde enero, con cerca de 56 millones de personas en cuarentena, pero el número de casos siguió bajando en las últimas semanas.

El gobierno provincial anunció que se utilizará una aplicación para teléfonos móviles para otorgar un código de salud a los residentes.

Los que tengan un código verde –que significa que no han estado en contacto con personas contagiadas– y vivan en zonas consideradas de riesgo medio o bajo estarán autorizadas a viajar en la provincia.

Los casos confirmados o sospechosos tiene código rojo mientras que el código amarillo indica un contacto cercano con un caso confirmado.

Sin embargo, no hay indicaciones sobre si la gente podrá abandonar la provincia y tampoco se anunció el levantamiento de las medidas de contención en Wuhan, la capital de Hubei.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall