| Foto: 123RF

NUTRICIÓN

Comer un huevo al día disminuye el riesgo de derrame cerebral

Un estudio reciente reveló que quienes consumen un huevo al desayuno disminuyen 12 por ciento su probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales.

5 de noviembre de 2016

Comer un huevo al día podría disminuir la probabilidad de tener un derrame según un estudio realizado con 300.000 personas durante 30 años por expertos del EpidStat Institute de Michigan, Estados Unidos. De los participantes, quienes comieron un huevo al desayuno, cocido, frito o revuelto, disminuyeron 12 por ciento en promedio ese riesgo. Este dato es totalmente opuesto a la noción prevalente hasta hace poco según la cual uno diario aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrales. Según la nueva evidencia, las características nutricionales positivas de este alimento superan las negativas. Algunos expertos recibieron con escepticismo el estudio, publicado en The Journal of The American College of Nutrition, en parte porque lo patrocinó el gremio de productores de huevos de Estados Unidos. Además porque comerlos puede estar asociado a otro tipo de cambios en la dieta o en el estilo de vida no estudiados en el trabajo.

“Es muy difícil saber qué alimento de la dieta de una persona tiene un efecto positivo o negativo”, dice Shamim Quadir, experto de la Asociación de Derrame de Gran Bretaña. Otros consideran que ingerirlo no hace daño, pero antes de incluirlo en la dieta diaria es mejor tener más evidencia sobre el tema.