Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2018 6:16:00 AM

Cómo entrenar la mente para rendir al máximo

Esta semana el invitado al pódcast de Mundo Wellness es el exciclista antioqueño Santiago Botero, quien habla del entrenamiento y fortaleza mental para lograr un alto desempeño en el deporte y cualquier actividad. Si el cuerpo y la mente son fuertes, todo en la vida se fortalece.

Cómo entrenar la mente para rendir al máximo Cómo entrenar la mente para rendir al máximo Foto: Cortesía Talentos Postobón

"El momento del cambio se produce cuando nos damos cuenta de que la misma función podía hacerse de manera diferente", decía Timothy Gallwey, autor del libro El juego interior del tennis. Mientras mayores son los obstáculos, mayores serán las posibilidades para descubrir el verdadero potencial, pero para lograrlo es necesario tener un acondicionamiento mental que permita afianzar la atención plena en lo que deseamos enfocarnos. 

En los últimos años, la ciencia ha respaldado con numerosas investigaciones los beneficios del mindfulness, una práctica que, entre otras cosas, consiste en poner la cabeza en el presente y no dejar que el pasado o pensamientos como el miedo generen ansiedad y expectativas por el futuro. Según los expertos, esta práctica milenaria, que incluye la meditación, produce múltiples beneficios a la salud mental. Entre ellos, cambios en la fisionomía, química y electricidad del cerebro que generan calma y conexión con la creatividad.

Capitulo anterior: Cómo manejar la alimentación emocional

En el entrenamiento deportivo, como en cualquer aspecto de la vida, la meditación juega un rol escencial, pues silenciar la mente ayuda a los deportistas a mejorar su máximo desempeño. En esta tercera entrega del pódcast, Pablo Jacobsen entrevista al excliclista colombiano Santiago Botero, quien a través de una conversación íntima y amena relata cómo ejercitar su mente lo ayudó a soportar el dolor, las caídas, los riesgos y sobre todo, a superarse a sí mismo, en este apasionante deporte. 

Escucha"Entrena tu mente para rendir al máximo" en Spreaker.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.